Tras los cuestionamientos a la inversión de PromPerú de un millón de dólares ─por el videoclip “Mañana” de Carlos Vives y la grabación con un artista anglosajón en los próximos meses─ la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, apoyó la gestión la entidad.

Si bien en el 2017 llegaron más de 4 millones de turistas, Balbuena señaló que la mayoría no se queda en Lima y ese era el objetivo de la campaña. “El turista pasa por Lima, pero no le interesa mucho. Se va a Cusco y lo que se quiere con la campaña de PromPerú es que se queden en Lima”, indicó.

Si bien no se quiso referir al monto invertido, la ministra de Cultura lo justificó en base al mercado al que se quiere llegar. “Es el internacional y eso requiere un tipo de producción y personaje que tiene esos costos en el mercado internacional […] Es parte de fondos públicos y está cumpliendo con las normas, creo que es transparente”, refirió.

 

CRECE LA AUDIENCIA DEL TEATRO

Por otro lado, la ministra Patricia Balbuena celebró el incremento de visitantes al Gran Teatro Nacional en 265%, durante los últimos seis meses. A lo largo del año se han presentado 87 producciones entre nacionales e internacionales.

Ella recalcó que esto se debe, en parte, a la inversión en producciones propias del Ministerio de Cultura como “Retablo” a cargo del Elenco Nacional de Folclore que, en octubre, saldrá de gira a Colombia. “‘Retablo’ ya es una marca del ministerio. Estamos fortaleciendo la internacionalización de nuestros elencos”, indicó.

¿Qué opinas?