La actriz nacional le dedicó unas emotivas palabras de despedida a su entrañable amigo Osvaldo Cattone, quien falleció este 8 de febrero a los 88 años.
Una amistad de cinco décadas unía a Regina Alcóver y Osvaldo Cattone. Por eso, tras anunciar su fallecimiento este 8 de febrero, la actriz peruana le dedicó unas emotivas palabras al actor y director argentino a quien conoció cuando protagonizaron la telenovela “Me llaman gorrión” en 1974.
“Le prometí a Osvaldo que no lloraría si él se iba, pero son 50 años de amistad y no es sencillo”, dijo la madre del cantante Gian Marco para Radio Felicidad. Ella hizo un llamado a la prensa para que respeten su duelo como el de los allegados al hombre de teatro.
Alcóver comparó la pérdida del icono de las tablas con la de su madre. “Se fue un hermano… Osvaldo Cattone es más que un hermano de toda la vida”, indicó. Y, después, pidió a los medios que detengan el asedio a Maki Arana, administradora del Teatro Marsano.
“Ella y su familia han sido tan fuertes que están destruidos ahora”, señaló la intérprete, quien pidió permiso a ‘Chalo’ Gambino, “socio y compañero de vida” de Cattone, para enviarle un mensaje de despedida.
“Y mi corazón dice que uno tiene que participarle a la gente a la que tanta alegría le dio Osvaldo Cattone… Tantos aplausos que recibió durante tantos en el [Teatro] Marsano”, manifestó.
“UN APLAUSO GRANDE AL CIELO”
Regina Alcóver precisó que Osvaldo Cattone fue internado en una clínica, aunque no por haber contraído la COVID-19. Sin embargo, no ofreció mayores detalles de la enfermedad que padecía. “Es tristísimo, ha sufrido mucho, hemos sufrido con él”, indicó.
“Un aplauso grande, grande al cielo, solo les pido eso, oración y un aplauso grande porque se lo merece, dio tanto al teatro peruano, tanto (…) Te quiero Osvaldo, te quiero siempre, te quiero en el aire, te quiero en espíritu, te quiero en corazón y te agradezco tanto todo lo que hiciste por mí, te lo agradezco con toda el alma”, dijo la actriz.
Finalmente, Alcóver expresó sus deseos de que su entrañable amigo descanse en paz, pero “con la alegría y la fuerza que tenías nos vas a hacer una revolución desde el cielo y vas a hacer teatro desde allá arriba, estoy segura”.
“Un beso al cielo, Osvaldo, un abrazo con toda el alma y me da mucha pena no haberte podido despedir”, concluyó la conductora de radio. Como se recuerda, a lo largo de su trayectoria, a Alcóver y Cattone los unió más de un proyecto en común en la televisión y el teatro.
Comparte esta noticia