Fernando Cortéz y Lucy Sánchez de "Cositaz Ricaz", nos comparten su receta para preparar un rico mousse de mango en casa. Además nos brindan consejos para que quede esponjoso.
Fernando Cortéz y Lucy Sánchez, maestros pasteleros y creadores de "Cositaz Ricaz", conversaron con RPP Noticias y nos brindaron su receta para preparar de una manera rápida y fácil un mousse de mango. Este postre, acompañado de tu bebida preferida, es ideal para compartirlo en familia.
RECETA DE MOUSSE DE MANGO
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
- 75 gramos de harina sin preparar
- 75 gramos de azúcar blanca
- 3 huevos
Para el mousse:
- 500 ml de crema de leche fría
- 500 gramos de pulpa de mango
- 20 gramos de colapez
- 120 l de agua
- 180 gramos de azúcar blanca
- 3 claras de huevos
Para la gelatina:
- 300 gramos de pulpa de mango
- 100 ml de agua
- 50 gramos de azúcar blanca
- 15 gramos de colapez
- 90 ml de agua
PREPARACIÓN
Para el bizcocho:
En el bowl de la batidora echa los huevos y el azúcar. Luego, échalo en un recipiente grande e incorpora la harina previamente cernida y mezcla de forma envolvente. Agrega la mezcla en una placa enmantequillada y con papel manteca.
Esparce la masa, emparéjalo con una espátula y llévalo al horno de 10 a 12 minutos. Retíralo y déjalo en enfriar a temperatura ambiente. Corta un círculo del tamaño del molde que usarás y colócalo dentro.
Para el mousse:
Echa la crema de leche en el bowl de batidora, y bate hasta conseguir un punto como de yogurt. Vacíalo a un bowl y refrigéralo. Para el merengue, coloca las claras en el bowl de la batidora y bate a velocidad baja. Prepararemos el almíbar. En una olla pequeña, echa el azúcar y el agua. Deja que se cocine solo.
Sube la velocidad de la batidora y vacía el almíbar poco a poco. Resérvalo. Hidrata la colapez en el agua y derrítelo. Licúa el mango, échalo en un bowl grande junto con el merengue, agrega la colapez e incorpora la crema de leche. Vacía el contenido en el molde del bizcocho, refrigéralo por 1 hora.
Para la gelatina:
Hidrata la colapez como te enseñamos. En una olla echa el mango licuado, el agua y el azúcar. Llévalo a la cocina. Mueve hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego, agrega la colapez. Déjalo enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté cuajado el mousse, vacíalo sobre el molde. Llévalo a refrigerar nuevamente por 45 minutos. ¡Listo!
EL SECRETO
Golpea el molde cuando eches la preparación del mango ya que así evitarás que quede aire dentro.
Comparte esta noticia