Fernando Cortéz y Lucy Sánchez de "Cositaz Ricaz", nos comparten su receta para preparar suspiros de colores en casa. Además nos brindan consejos para que quede en su punto.
Fernando Cortéz y Lucy Sánchez, maestros pasteleros y creadores de "Cositaz Ricaz", conversaron con RPP Noticias y nos brindaron su receta para preparar de una manera rápida y fácil unos suspiros de colores. Este aperitivo, acompañado de tu bebida preferida, es ideal para compartirlo en familia.
RECETA DE SUSPIROS DE COLORES
INGREDIENTES
- 250 gr de azúcar impalpable
- 3 claras de huevo
- ½ limón
- Colorantes comestibles
PREPARACIÓN
Agrega las claras de huevo a la batidora, luego, echa poco a poco la azúcar impalpable. Bate a velocidad media o alta por 7 minutos. La crema debe quedar en forma de pico y así sabrás que está lista. Déjalo que aumente su volumen.
Luego, echa las gotas de limón para que tenga sabor. Continúa batiendo. Llena el preparado en diferentes recipientes para que cada uno tenga un color diferente. En cada uno echa un par de gotitas no pierda consistencia.
Llena en una manga pastelera la preparación. En una placa para horno, ponle papel manteca y comienza a darle forma a los suspiros del tamaño que desees. Llévalo al horno por una hora y media a 90°. Sabrás que están listos cuando levantes uno y se despegue fácilmente. ¡Listo!
EL SECRETO
Puedes hacerlo con azúcar granulada, pero con el impalpable, los suspiros no se humedecerán y tendrán mejor consistencia.
Comparte esta noticia