Red Bull Internacional 2020
Skill podría ir como reserva a República Dominicana para representar al Perú en la Final Internacional de la Red Bull 2020. | Fuente: Composición

Skill puede participar en República Dominicana. La Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020 se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre y como se ha visto en ediciones anteriores, hay un grupo que entra como reserva.

¿A qué se debe esta situación? Pues por alguna razón, hay uno que otro competidor que no puede asistir al evento, por ese motivo, la organización ha decidido añadir a uno los raperos que ocuparon el segundo lugar en las nacionales de su país.

Esto quiere decir que el freestyler peruano, Skill, podría formar parte de la Final Internacional ya que quedó como subcampeón al enfrentar a Stick en la Red Bull Perú 2020. Cabe resaltar que no es el único que está participando así que solo irá un competidor como cuarto reserva – donde se unirá a Sara Socas, New Era y BTA ya que ganaron la RB de Exhibición- y será el que gane la votación por Internet.

Se debe precisar que este cuarto puesto lo elegirá el público. Skone dejó el lugar libre tras ganar la Final Nacional de España así que ahora es momento de darle oportunidad a uno de sus colegas.   

¿CÓMO VOTAR?

Si quieres apoyar a nuestro compatriota, solo debes de ingresar a la página web: www.redbull.com/int-es/mejor-segundo-2020 y hacer click en la imagen de Skill. Las votaciones son válidas hasta el lunes 23 de noviembre.

Cabe resaltar que Blon (España), Yoiker (México), Rodamiento (Chile), Leamback (República Dominicana), El Dilema (Estados Unidos), Carpediem (Colombia) y Eppico (Ecuador), finalistas de sus países, están luchando por un cupo.

Como se recuerda, el sábado 21 de noviembre y el próximo 28, son las finales de Argentina y Uruguay, respectivamente. No obstante, las votaciones se cierran el lunes 23 por lo que el segundo lugar de Uruguay no entraría en el grupo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.