Red Bull Batalla 2021: Conoce cuándo serán las finales nacionales de la competencia de freestyle
Red Bull Batalla 2021: Conoce cuándo serán las finales nacionales de la competencia de freestyle. | Fuente: Red Bull Content Pool

La Red Bull Batalla 2021 regresa con fuerza. La competencia de freestyle rap hispanohablante más importante del mundo ya ha anunciado las fechas de las finales nacionales de la nueva temporada para este año. El evento marca el comienzo del aniversario número 15 de la competencia, una de las varias razones que tenemos para celebrar.

Ya arrancaron las clasificatorias regionales en varios países con un formato nuevo en Twitch, y poco a poco van saliendo nombres de los talentosos finalistas que pronto estarán compitiendo en las nacionales de sus respectivos países.

Este año, celebramos la historia de la Red Bull Batalla junto a las nuevas innovaciones que sigue llevándola al próximo nivel.

¿Cuándo empieza la Red Bull Batalla 2021?

La temporada empieza el 10 de Julio en Uruguay. Las once competencias serán transmitidas en vivo en YouTube, y la temporada se unirá a la familia global del freestyle, manteniendo la tradición de darle alas a los mejores improvisadores en cada región.

Cada mes, iremos conociendo los MCs que estarán presentes en la Red Bull Final Internacional. Este año contaremos con la presencia de leyendas junto con debutantes, lo cual se juntarán en el escenario para demostrar su agilidad mental y tirar sus mejores rimas en solo unos segundos.

El año 2020 fue un año impredecible y difícil a nivel global. Aún así, la competencia siguió en pie. Este 2021 se pueden esperar más sorpresas y, por supuesto, un nivel de talento insuperable.

Nacionales de la Red Bull Batalla 2021

10 julio - Uuruguay

24 julio - México

07 agosto - Costa Rica

04 septiembre - Chile

11 septiembre - Colombia

18 septiembre - Estados Unidos

25 septiembre - Perú

02 octubre - España

16 octubre - República Dominicana

30 octubre - Argentina

13 noviembre - Ecuador

Por confirmar - Final Internacional

¿Cómo participar en la Red Bull Perú 2021?

  1. Descarga gratis la app de Red Bull Batalla en tu celular.
  2. Elige un beat y practica
  3. Sube tu vídeo improvisando cuando estés preparado, recuerda que solo tendrás un intento para subir tu clip al evento.
  4. Un jurado evaluará todas las presentaciones y elegirá a los mejores.

La etapa de clasificatorias

Habrá clasificatorias en distintos países (no habrá regionales). Estas serán batallas de 1 vs 1 para mostrar tu nivel. Un jurado lo evaluará en vivo y lanzará la lista de clasificados a la Final Nacional de tu país.

Descarga la app, practica y tú puedes ser uno de los freestyler que ponga a Perú nuevamente en los ojos del mundo. Cabe resaltar que no solo se evaluará si derrotas a tu rival, sino de lo que eres capaz de dar.

Así que, si lo das todo y demuestras que el free es lo tuyo podrás llegar al escenario de la Final Internacional. Un camino que empieza en tu móvil, subiendo tu video con la app de Red Bull Batalla y que pasa por estas nuevas clasificatorias cara a cara y demostrando que nadie te supera en la Nacional de tu país.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.