Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

"Imparables": Stick y New Era destacan con su free en el nuevo himno de la Red Bull Batalla de los Gallos

"Imparables": La Red Bull Batalla de los Gallos estrena su nuevo himno para el 2021. | Fuente: Red Bull Content Pool

Los raperos peruanos  se unen a Aczino (México), Skone (España) y más para lanzar "Imparables", nuevo tema de la Red Bull donde se inicia la temporada 2021 con toda la energía.

La última Red Bull Batalla de los Gallos 2020 nos dejó con muchas emociones y, más aún, cuando el mexicano Rapder resultó vencedor de esta temporada. Esta final fue atípica ya que, por la pandemia de la COVID-19, el evento fue virtual y fue transmitido desde República Dominicana para el mundo.

Si bien vimos mucho free, los campeones de la Red Bull de sus respectivos países prepararon una sorpresa para sus fanáticos: “Imparables”, el lanzamiento del nuevo himno de la RB donde participan los 16 MCs, entre ellos Aczino (México), Stick (Perú) y Skone (España).

Este tema es una canción que captura perfectamente el momento en el que se grabó: llena de energía e intensidad, repleta de sorpresas, inspiradora de todas maneras. Mykka, la productora argentina conocida por su trabajo con varios artistas de trap hizo el beat que forma la base de la canción -al igual que “Camaleón”, tema de la Red Bull 2020-.

Cada uno de los 16 participantes de la Final Internacional escribió un verso que habla de su skill, su experiencia, y el freestyle. “Imparables” empieza con Skone y su cadencia característica, de ahí se puede escuchar a Rapder, el último campeón, que rapea sobre su perseverancia, a Tata y su canto, a Yartzi y su verso bilingüe, a Elevn y su increíble habilidad de rapear a la velocidad de la luz, y todos los demás. Por su parte, Stick le entra al flow y destaca con su free y su colega, New Era, no se queda atrás, demostró toda su artillería en su rap. 

Con esta canción, se inicia la temporada 2021 de la Red Bull Batalla de los Gallos con toda la energía.

SOBRE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

Red Bull Batalla de los Gallos es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA