Carlos Galdós presenta su nuevo unipersonal "Galdós va a terapia" para celebrar el Día de San Valentín. | Fuente: Difusión

Decía Buster Keaton, célebre humorista, que cualquier cosa podía ser graciosa, incluso una tragedia. Definición que calza como anillo al dedo en el humor que practica Carlos Galdós sobre las tablas con cada uno de sus unipersonales.

Desde inicios del 2000, el conductor de Radio Capital del Grupo RPP empezó una carrera humorística en el teatro, que puso el foco de sus bromas ácidas e irreverentes en sí mismo, aunque también en temas políticos o propios de la idiosincrasia peruana.

Mi humor siempre parte de mí mismo”, contó a RPP Noticias. “De las cosas que me molestan, de mi opinión de alguna emoción”, añadió. No es gratuito, por ello, que uno de sus unipersonales haya llegado a titularse “Yo también odio a Carlos Galdós”.

GALDÓS EN EL DIVÁN

A raíz de esta capacidad para reírse de uno mismo es que Carlos Galdós alumbra un nuevo proyecto llamado “Galdós va a terapia”, que consiste, básicamente, en un análisis psicoanalítico dirigido por la terapeuta, astróloga y coach Rosa María Cifuentes.

Yo vivo en terapia”, confesó el mismo Galdós. “Sí, claro, hago psicoanálisis”, agregó. Y de esta experiencia surge el material con el que alimenta esta propuesta que tendrá 3 funciones en Lima.

Lo que va a ocurrir es una terapia en vivo justo en el día del amor, donde vivo ese acto psicoanalítico y vamos a descubrir qué pasa con un hombre de 45 años que ha fracasado en el amor”, contó el showman.

Galdós confesó que para él “siempre es divertido reinsertarse en el amor”. “Estamos hablando de dos divorcios. Y sí, claro, se viene el tercero” bromeó, no sin antes asegurar que actualmente se encuentra sin pareja.

El unipersonal se llevará a cabo el 14 y 15 de febrero en la Av. Almirante Miguel Grau 315, en Barranco, y el 22 de febrero en el Teatro Plaza Norte. Las entradas están a la venta en Teleticket desde S/ 37.50 hasta S/ 160.50.

¿Qué opinas?