"Mónologos de mujeres" presenta las diferentes problemáticas de ser mujer en el Perú bajo la mirada de: una madre soltera, una mujer maltratada física y psicológicamente, y una mujer que ha sufrido acoso callejero. | Fuente:

Pareciera que la violencia nos persigue: acoso, maltratos, feminicidios... ¿Lo peor? La normalidad con la que la sociedad reacciona ante estos temas. Desde el teatro, se alza la voz con "Monólogos de mujeres" que presenta las diferentes problemáticas de ser mujer en el Perú bajo tres puntos de vista: una madre soltera, una mujer maltratada física y psicológicamente, y una mujer que ha sufrido acoso callejero.

Estas tres figuras son ─en opinión de la directora Ximena Aguilar─ el "reflejo de una sociedad machista, desde siempre conservadora y cucufata, que prefiere callaro hacerse de la vista gorda".

"Lo que hemos querido demostrar con 'Monólogos de mujeres' es el nivel de normalidad que tiene en la actualidad cada uno de los tres casos que presentamos y que no deberían ser vistos como normales", agrega Aguilar sobre el montaje que se presenta este 8 y 9 de marzo.

"Lo que hemos querido demostrar con 'Monólogos de mujeres' es el nivel de normalidad de los tres casos que presentamos y que no deberían ser vistos como normales", indica la directora. | Fuente:

A raíz de esta problemática ─y el desinterés de las autoridades ante la violencia contra la mujer─ los dramaturgos Pamela Silva, Carlos Alberto Gonzales Villanueva y Gina Guerrero decidieron alzar la voz de protesta, desde el teatro, con este proyecto.

"Esperamos causar algún tipo de impacto en el espectador ya que a través del arte se pueden abordar temas de identificación social y aportar en algo con la difusión del mensaje de cambio", comenta la directora Ximena Aguilar.

Ella recuerda que, al leer los textos, se sintió parte de cada una de las mujeres representadas. "El equipo está conformado por mujeres por lo que todas nos hemos sentido identificadas; y no porque hayamos vivido historias parecidas sino porque, día a día, vemos menos mujeres en nuestro país: nos matan, nos violan, nos torturan. Somos todas las que corremos el mismo riesgo", señala.

MÁS INFORMACIÓN

Funciones: Viernes 8 y sábado 9 de marzo, a las 8:30 p.m.
Lugar: Amaru Casa Cultural. Jr. Sucre 317, Barranco.
Entrada: S/.40 (general). Comunicarse al mail: ggpflucker@hotmail.com

"Monólogos de mujeres" se presenta este 8 y 9 de marzo. | Fuente:
¿Qué opinas?