Emilia Drago
Madre de Emilia Drago dio positivo a prueba de COVID-19. | Fuente: Instagram

Emilia Drago reveló, a través de su cuenta de Instagram, que su madre dio positivo a la prueba molecular de la COVID-19. Esto sucedió poco antes de dar a luz a su segunda hija. Felizmente, su caso fue leve y hoy ya superó la enfermedad

"Quise contarles esto porque, en toda esa época, me hizo tanta falta el cariño y contacto físico de mi mamá [...] Hoy más que nunca amo y admiro a mi mamá por todo lo que hizo por mí y agradezco a Dios, que me haya dado la noticia que está bien", sostuvo la actriz de "Asu mare".

Poco antes de que la artista diera a luz a su segunda hija, ella llamó a su madre para que cuidara a su primogénita Luna mientras Drago y su esposo Diego Lombardi se encontraban en la clínica. Antes de ir a su casa, le pidió que se someta a una prueba molecular. Se llevaron una sorpresa cuando dio positivo al coronavirus: “No saben los sentimientos encontrados que tuve al saberlo”, comentó en Instagram.

Emilia Drago sostuvo que su madre no había salido a la calle, pero de igual manera contrajo la enfermedad. “Tuvimos que recurrir a otro familiar que dio negativo en la prueba para que se quede con Luna esos días en casa”, se lee en su mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy después de haber hablado un rato con mi mamá, decidí contarles esta parte de la historia que nadie conoce... Faltaba poco para dar a luz 🤰🏻 y necesitábamos que alguien se quede con Luna los días que estuviéramos en la clínica, ya que por los protocolos, Diego no podía salir de la clínica, salvo alguna emergencia. ☝🏼 Entonces le pedimos a mi mamá que, por favor venga esos días a mi casa a dormir. Por una cuestión de seguridad pensamos que era necesario hacerle una prueba covid. 🙏🏼 Y grande fue nuestra sorpresa cuando la prueba (molecular) dio POSITIVA... 😞 Nadie sabía qué había pasado, ella no había salido ni un solo día a la calle, pero ahí estaba el bendito virus así que no pudo venir. Tuvimos que recurrir a otro familiar que dio negativo en la prueba para que se quede con Luna esos días en casa. 🙏🏼 No saben los sentimientos encontrados que tuve al saber que mi mamá había dado positivo... Pero hoy puedo decir que ella está bien y venció al virus. Ella, gracias a Dios, fue uno de los casos muy muy leves. Casi sin síntomas. Quise contarles esto porque en toda esa época me hizo tanta falta el cariño y contacto físico de mi mamá. ❤️ Es increíble como cuando uno se convierte en mamá recien te das cuenta todo el esfuerzo, sacrificio, amor incondicional, paciencia que ellas han tenido con nosotros. 😍 Hoy más que nunca amo y admiro a mi mamá por todo lo que hizo por mí y agradezco a Dios, que me haya dado la noticia que está bien. ♥️ Ahora que me llaman mamá a mi, entiendo cómo se debe haber sentido de no estar conmigo al dar a luz... Valoremos tener a nuestros padres siempre alrededor y saludables. 💛 Y si tienen a su mamá cerca, y se han mantenido en cuarentena claro está, ¿pueden apachurrarla por mi? ¡Por favor!

Una publicación compartida de Emilia Drago (@emilia_drago) el

La artista peruana comentó que, felizmente, su mamá pudo vencer el virus y está recuperándose satisfactoriamente. “Ella fue uno de los casos muy muy leves. Casi sin síntomas”, aseguró.

Esta experiencia le sirvió a Emilia Drago para valorar aún más a su madre. Y, a partir de su propia experiencia con sus dos hijas, tiene una nueva valoración hacia la maternidad. “Ahora que me llaman mamá a mí, entiendo cómo se debe haber sentido de no estar conmigo al dar a luz... Valoremos tener a nuestros padres siempre alrededor y saludables”, escribió la actriz.

Además, pidió a sus seguidores de Instagram, que abracen a sus madres ya que hay quienes pueden pasar la cuarentena con ellas. “Y si tienen a su mamá cerca, y se han mantenido en cuarentena claro está, ¿pueden apachurrarla por mí?”, finalizó.