Christian Ysla es César Tedestroza, quien postulará a la alcaldía de Lima. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

"No solo los políticos son corruptos, también nosotros en el día a día". De esta manera, el actor e improvisador Christian Ysla explica por qué la corrupción es protagonista de la nueva obra que escenificará en Microteatro Lima desde hoy, 12 de setiembre.

Ya sea cuando pagamos una coima al policía para que no nos sancione frente a una falta de tránsito, cuando metemos el auto para adelantarnos en el tráfico o cuando compramos a crédito un producto sabiendo que no podremos pagarlo (porque ya no nos pueden encarcelar por deudas). Ahí está la corrupción.

"Todos de alguna manera somos corruptibles o corruptos", recalca el también líder de Los Juanelos que compartió "su audio" con César Hinostroza. A partir del cinismo y la normalización de la corrupción en la vida del peruano, el teatro le hace frente con la sátira. Así nace "Korruption Highschool", una obra en la que Christian Ysla se convierte en César Tedestroza, un profesor que nos enseña el negocio de ser candidato a la alcaldía de Lima.

"Yo le enseño a la gente el negocio de ser candidato a la alcaldía de Lima. (…) Muchos de los alcaldes, no todos, están trabajando a pérdida porque todo lo que ganan no corresponde a todo lo que gastan. Y tú dices, ¿qué es lo que pasa acá? Al final de cuenta, todo es corrupción”,señala.

Christian Ysla responde nuestras dudas respecto a Korruption Highschool. | Fuente: RPP Noticias/Milton López | Fotógrafo: Marcos Reátegui

TEATRO "POR LA DEMOCRACIA"

"Korruption Highschool", con la K mayúscula, se enmarca en el ciclo teatral llamado “Por la democracia”, el cual fue convocado por la ONG IDEA Internacional y tiene como novedad la exhibición de cinco obras relacionadas a la corrupción peruana.

Para eso, explica Christian Ysla, cinco directores teatrales elaboraron el guion junto a cinco periodistas. Entre los periodistas convocados encontramos a Augusto Álvarez Rodrich, Mijail Garrido Lecca, Marco Sifuentes, Mónica Delta y Rosa María Palacios, quien trabajó con Ysla.

"A partir del conocimiento que tienen los periodistas sobre la política peruana, cada uno de los directores hemos elaborado un texto. (…) Yo le planteé [a Rosa María Palacios] que quería hacer un texto a partir del tema de una escuela de la corrupción”, enfatiza Ysla. De ahí el nombre de la obra.

DATO

"Korruption Highchool" es una obra de 15 minutos que se presentará en Microteatro de Lima (Jr. Batallón Ayacucho 271, Barranco).

Su temporada comienza este 12 de setiembre y tendrá otras presentaciones el 19, 26; además del 3 y 10 de octubre.

El negocio corrupto de ser alcalde de Lima será el tema de la obra de Christian Ysla. | Fuente: RPP Vital. | Fotógrafo: Marcos Reátegui.
0 Comentarios
¿Qué opinas?