La obra ha recorrido más de 40 países alrededor del mundo y ahora aterriza en nuestro país como parte del Festival Sala de Parto 2018. | Fuente: RPP Noticias

Imagina que, por un par de horas, las decisiones que tomes en tu vida dejan de estar en tus manos y estás sometido a las órdenes de una inteligencia artificial. La idea puede remitirnos a uno de los episodios de la serie “Black Mirror”; pero en realidad se trata del argumento de "Remote", una peculiar puesta en escena que se ha presentado en 40 ciudades del mundo y ahora llega a Lima gracias al festival Sala de Parto.

Aquí, un grupo de personas se sumergirá en el guion de una obra dirigida por una voz sintética, la cual te dará una serie de órdenes que deberás cumplir durante un periodo de poco más de dos horas.

Los participantes se someterán a extrañas dinámicas durante la obra. | Fuente: RPP Noticias

INICIA LA EXPERIENCIA

La dinámica de "Remote Lima" comienza en el Cementerio Municipal de Santiago de Surco, donde todos los participantes recibirán unos audífonos que servirán como intermediarios para conectarse con el ente artificial que tomará el control del grupo.

El escenario no se reduce solo a este lugar, sino que se extiende por tres distritos de la capital. Las órdenes que el público/actores recibirán, durante la peculiar función, los llevarán a desplazarlos por diferentes espacios.

La inteligencia artificial te convencerá, incluso, de bailar en la calle frente a cientos de peatones. | Fuente: RPP Noticias

CONCIENCIA ARTIFICIAL

Una vez fuera del camposanto, serás sorprendido por la precisión con la que es descrito el entorno por donde te movilizarás. No solo por las referencias exactas que te brindará sobre las calles, sino por la forma en que la narración coincidirá con lo que sucede alrededor.

Conforme pasan los minutos, esta voz sintética irá convirtiéndose en un personaje con el que te sentirás en confianza. Una especie de conciencia a la que, poco a poco, empezarás a obedecer sin cuestionar que tan extrañas puedan ser sus órdenes como bailar en el transporte público, caminar de manera peculiar o interactuar con extraños (sin que estos participen).

Lo más curioso es que cada una de las dinámicas serán presenciadas por todo aquel que te cruces por tu camino. Personas que no tienen idea de que tú y tu grupo forman parte de una obra de teatro. ¿Te atreverías a vivir la experiencia?

Esta obra te invitará a ver el mundo con una perspectiva ajena a la tuya. | Fuente: RPP Noticias

DATOS

“Remote Lima” forma parte de la programación del Festival Sala de Parto 2018. Está a cargo de la compañía alemana Rimini Protokoll y dirigida por Anton Rose. Esta se presentará todos los sábados y domingos, del 25 de agosto al 16 de septiembre, a las 11 a.m. y 4 p.m. Las entradas están disponibles en Teleticket.

La voz sintética irá ganándose tu confianza con el pasar de los minutos, logrando que realices diversas actividades sin cuestionarla. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI
0 Comentarios
¿Qué opinas?