Siguiendo con el plan de obras ejecutadas en El Derby, Rutas de Lima, iniciará la etapa ocho de la implementación del plan de desvío del proyecto para conectar los distritos de Surco y San Borja, y que consiste en la construcción del puente de vigas prefabricadas del Ramal 5.

Esta construcción iniciará con el montaje de las vigas, seguidas del vaciado de concreto de las vigas diafragma y el montaje de prelosas para luego lograr la colocación de acero de refuerzo. Posterior a ello, se hará nuevamente un vaciado de losa de concreto y finalizará con el encofrado y vaciado de concreto en muros New Jersey.

Obras en la avenida El Derby causan congestión vehicular. | Fuente: RPP

Desvíos

Los primeros trabajos se realizarán el 20 y 21 de agosto en horario nocturno, entre las 21:00h y 05:00h, lo cual requerirá de una modificación del tránsito que se dirige al Derby desde San Borja Norte y Panamericana Sur por la Av. Buenavista y el Jr. Cristóbal de Peralta. En este caso, Rutas de Lima ha explicado el plan de trabajo a los vecinos de la zona y se están tomando las medidas necesarias para mitigar el impacto y/o molestias que pudiesen ocasionar la ejecución del mismo.

A partir del 22 de agosto hasta el 20 de septiembre, las obras se realizarán durante el día, desde las 09:00h hasta las 17:00h, si bien es usual que estas obras se realicen durante las noches, debido a la cercanía de edificios de viviendas se ha visto por conveniente realizarlo de manera diurna para evitar en la mayor medida posible las molestias a los vecinos.

Para esta ejecución, los vehículos que lleguen desde San Borja Norte con destino a la Av. El Derby deberán usar la Av. Buenavista y el Jr. Cristóbal Peralta.

Según Rutas de Lima, el intercambio vial a desnivel El Derby beneficiará a más de 600 mil ciudadanos conectando San Borja y Surco y las obras presentan un avance del 41%.

Sepa más:
¿Qué opinas?