Teatro de Lucía. Julio Ramón Ribeyro. Alberto Ísola. Javier Valdés. Roberto Ruiz. Sandra Bernasconi
Roberto Ruiz, Javier Valdés y Sandra Bernasconi actúan en "Dos de Ribeyro", obras dirigidas por Alberto Ísola. | Fuente: Teatro de Lucía/Difusión

El próximo 5 de noviembre se estrena la obra “Dos de Ribeyro” (El último cliente y Confusión en la Prefectura), obras maestras de la comedia peruana pertenecientes al reconocido escritor peruano Julio Ramón Ribeyro y que son adaptadas y llevadas al Teatro de Lucía, de manera presencial y virtual, bajo la dirección de Alberto Ísola.

“Dos de Ribeyro” cuenta con las actuaciones de Sandra Bernasconi, Javier Valdés y Roberto Ruiz. La puesta en escena en el Teatro de Lucía abarca dos famosas obras escritas por el autor peruano en la década de los sesenta: “El último cliente” y “Confusión en la prefectura”.

Ambas hoy nos recuerdan qué poco hemos cambiado. Una casa de alquiler de trajes de novios en el centro limeño y una prefectura perdida en la lejana provincia son el escenario de actitudes y comportamientos que nos resultan demasiado familiares. Un oportuno encuentro con la maestría y el humor mordaz de un maestro de la literatura y el teatro.

Teatro de Lucía. Julio Ramón Ribeyro. Alberto Ísola.
Teatro de Lucía presenta "Dos de Ribeyro", obras del escritor peruano dirigidas por Alberto Ísola. | Fuente: Teatro de Lucía/Difusión

Dirigida por Alberto Ísola, la obra “Dos de Ribeyro” es una comedia dirigida a un público mayor de 14 de años. La dramaturgia es de Julio Ramón Ribeyro y está protagonizada por los actores Javier Valdés, Sandra Bernasconi y Roberto Ruiz. La duración es aproximadamente de 75 minutos.

EL DATO

Temporada: Del 05 de noviembre al 05 de diciembre.

Funciones: Viernes y sábados 8 p.m. y domingos 7 p.m.

Lugar: Teatro de Lucía. Calle Bellavista 512, Miraflores.

Entradas a la venta en Joinnus.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.