Vanessa Vizcarra y Bruno Espejo en
Jorge Robinet dirige esta puesta en escena protagonizada por Vanessa Vizcarra y Bruno Espejo. | Fuente: Difusión

Mades es vieja, irónica y dura; Medus es joven, alegre y lleno de ilusión. Dos individuos opuestos y, al mismo tiempo, complementarios. No hay Mades sin Medus (y viceversa) y, juntos, ambos payasos preparan una función en una carpa desierta para un público que nunca llega. Mientras esperan, repasan las escenas y se enfrentan por las verdades que empiezan a aparecer. Alrededor suyo, la muerte, el hambre y la soledad los van cercando.

“Son totalmente diferentes, pero esa es su fuerza: juntos funcionan como uno. Esa metáfora de distintos pero iguales me parecía interesante sobre todo para una situación como la de ahora de un país un poco partido”, comenta el director de “Mades y Medus”, Jorge Robinet a RPP Noticias.

Mades y Medus
Mades y Medus son dos personajes opuestos, pero que al mismo tiempo se complementan. | Fuente: Difusión

La obra, escrita por la dramaturga huancaína María Teresa Zuñiga, habla de los sueños y la esperanza de un futuro mejor. “Como país esperamos muchas cosas, eso nos ha vuelto más descreídos, más irónicos. La obra no da una respuesta a si esta espera acabará, pero plantea cómo hacer para recuperar esa esperanza de que llegará algo mejor”, agrega Robinet.

Vanessa Vizcarra y Bruno Espejo protagonizan la pieza, que se presenta en el C.C. Ricardo Palma, para la que han trabajado algunos juegos de acrobacia y equilibrio; otra forma de acentuar el balance que necesitan sus personajes. Para esta puesta en escena, se decidió trabajar con un personaje femenino y otro masculino (el texto fue escrito pensando en dos hombres en escena). El director decidió realizar el cambio para darle otra lectura (más relacionada a la maternidad y al cuidado entre dos personas); además de que considera le da otro “sentido al equipo”.

Más información

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma. Av. Larco 770, Miraflores.

Funciones: Viernes y sábados (8 p. m.) y los domingos (7 p. m.) hasta el 13 de noviembre.

Entradas: S/ 40 (general), S/ 30 (Conadis) y S/ 25 (estudiantes) a la venta en Joinnus.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.