AFP
Ante el desfase entre la emisión del certificado de diagnóstico oncológico y el registro de la solicitud de retiro se optó por ampliar el plazo para el registro de la solitud de retiro. | Fuente: Andina

La Asociación de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AAFP) amplió el plazo de retiro de hasta 4 UIT, equivalente a S/ 17,600, para los afiliados que tengan enfermedades oncológicas.

Esta extensión se realiza teniendo en cuenta el desfase entre la emisión del certificado de diagnóstico oncológico y el registro de la solicitud de retiro.

“Los afiliados que dispongan de un certificado de diagnóstico oncológico emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) hasta el 8 de marzo (plazo establecido por norma), podrán registrar su solicitud de retiro hasta el 19 de marzo”, indicaron.

¿Cómo solicitar el retiro?

Primero, los afiliados deben gestionar la emisión del certificado médico ante una institución prestadora de servicios de salud (IPRESS). La institución tiene como plazo máximo 7 días hábiles para generar ese documento.

En este enlace encontrarán el listado de todas las IPRESS inscritas: https://app20.susalud.gob.pe:8083/wb-visualizador-ipress-afp/consulta.htm#

En el documento se encuentra un número autogenerado del Registro MINSA, el cual se necesitará para la inscripción.

Cuando ya tengas el certificado podrás iniciar el registro en la página www.consultaretiroafp.pe desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m.

Recuerda que la entrega total del dinero se realizará luego de 30 días de emitida la solicitud en la web mencionada.