Un ranking de Kantar señala que las empresas chinas también están ascendiendo en la lista de marcas líderes a nivel mundial.
Amazon y Apple se coronaron como las marcas más valiosas del mundo, según un ranking global de BrandZ de Kantar donde destacan principalmente a empresas teconológicas.
La empresa fundada por Jeff Bezos se mantiene en el primer lugar con valor estimado de US$ 684,000 millones, mientras que Apple tiene una valoración de US$ 612,000 millones.
Les siguen Google, con un valor de US$ 458,000 millones: y Microsoft, de Bill Gates, con US$ 410,271 millones.
Pero, las empresas estadounidenses no son las únicas en el ranking. Actualmente las empresas chinas están ascendiendo en la lista de líderes y están mejor valorizadas que las principales firmas europeas.
Tencent, la compañía de videojuegos y redes sociales más grande de China, fue la principal marca de Asia, ocupando el quinto lugar del listado con un valor de US$ 240,931 millones. Esto significa un crecimiento de 60% frente a lo que reportaban en el 2020.
Otra empresa china que subía en el ranking era Alibaba, que ocupó el séptimo lugar con una valorización de US$ 196,912 millones.
"Las marcas chinas están progresando de manera constante y lenta, y han logrado avances significativos a medida que más empresas aprovechan sus propios desarrollos tecnológicos y demuestran sus habilidades para alinearse con las principales tendencias en China y el mercado global", dijo Graham Staplehurst, director de estrategia global de Kantar BrandZ.
El estudio de Kantar señala que las principales marcas chinas consolidaron su liderazgo sobre las grandes firmas europeas: China representó el 14% de las 100 empresas líderes, frente al 11% de hace una década, mientras que las marcas europeas representaron el 8%, frente al 20% de hace una década.
Cuatro de las cinco empresas que duplicaron con creces su valor en el último año son chinas: Los gigantes chinos del comercio electrónico Pinduoduo y Meituan, el principal fabricante de licores de China, Moutai, y la red social, TikTok.
La única marca de esas cinco que no era china es Tesla, del estadounidense Elon Musk. Esta marca fue la de más rápido crecimiento y se convirtió en la marca de una firma de automóviles más valiosa, aumentando su valor en un 275% interanual a US$ 42,600 millones.
(Con información de Reuters).
Comparte esta noticia