Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Amazon y Apple son las marcas más valiosas del mundo

Amazon tiene un valor estimado de US$ 684,000 millones y Apple vale alrededor de US$ 612,000 millones.
Amazon tiene un valor estimado de US$ 684,000 millones y Apple vale alrededor de US$ 612,000 millones. | Fuente: Reuters

Un ranking de Kantar señala que las empresas chinas también están ascendiendo en la lista de marcas líderes a nivel mundial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Amazon y Apple se coronaron como las marcas más valiosas del mundo, según un ranking global de BrandZ de Kantar donde destacan principalmente a empresas teconológicas.

La empresa fundada por Jeff Bezos se mantiene en el primer lugar con valor estimado de US$ 684,000 millones, mientras que Apple tiene una valoración de US$ 612,000 millones. 

Les siguen Google, con un valor de US$ 458,000 millones: y Microsoft, de Bill Gates, con US$ 410,271 millones.

Pero, las empresas estadounidenses no son las únicas en el ranking. Actualmente las empresas chinas están ascendiendo en la lista de líderes y están mejor valorizadas que las principales firmas europeas.

Tencent, la compañía de videojuegos y redes sociales más grande de China, fue la principal marca de Asia, ocupando el quinto lugar del listado con un valor de US$ 240,931 millones. Esto significa un crecimiento de 60% frente a lo que reportaban en el 2020.

Otra empresa china que subía en el ranking era Alibaba, que ocupó el séptimo lugar con una valorización de US$ 196,912 millones.

"Las marcas chinas están progresando de manera constante y lenta, y han logrado avances significativos a medida que más empresas aprovechan sus propios desarrollos tecnológicos y demuestran sus habilidades para alinearse con las principales tendencias en China y el mercado global", dijo Graham Staplehurst, director de estrategia global de Kantar BrandZ.

El estudio de Kantar señala que las principales marcas chinas consolidaron su liderazgo sobre las grandes firmas europeas: China representó el 14% de las 100 empresas líderes, frente al 11% de hace una década, mientras que las marcas europeas representaron el 8%, frente al 20% de hace una década.

Cuatro de las cinco empresas que duplicaron con creces su valor en el último año son chinas: Los gigantes chinos del comercio electrónico Pinduoduo y Meituan, el principal fabricante de licores de China, Moutai, y la red social, TikTok.

La única marca de esas cinco que no era china es Tesla, del estadounidense Elon Musk. Esta marca fue la de más rápido crecimiento y se convirtió en la marca de una firma de automóviles más valiosa, aumentando su valor en un 275% interanual a US$ 42,600 millones.

(Con información de Reuters).


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA