El bono 600 está dirigido a un total de 4.2 millones de hogares peruanos seleccionados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Este año el Poder Ejecutivo estableció la entrega del Bono 600 para los hogares vulnerables en medio de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19.
Este subsidio está dirigido a 4.2 millones de familias en situación vulnerable en las regiones con mayor alerta de riesgo y se comenzó a pagar en febrero, según lo establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Hasta fines de mayo se estimó que más de un 90% de hogares beneficiarios cobró el bono en su primera etapa y más de un 60% en la segunda etapa.
Si eres uno de los beneficiarios que aún no ha cobrado el subsidio o desconoces si fuiste incluído en el padrón del Midis, ten en cuenta lo siguiente para hacer el cobro:
Primero ingresa a la plataforma bono600.gob.pe donde deberás ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión. También debes hacer click en el recuadro “No soy un robot”, marcar en “Acepto la política de privacidad” e ingresar en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.
En caso seas uno de los beneficiarios te indicarán que están validando tus datos. Para aclarar tus dudas respecto a la forma de pago puedes llamar a la línea 101 de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., inclusive feriados.
En la línea 101 te ayudarán a completar los pasos para acceder en la modalidad de cobro que se te ha asignado.
¿Quiénes fueron seleccionados beneficiarios?
Para seleccionar a los hogares beneficiarios el Midis tuvo en cuenta la situación de pobreza o pobreza extrema de los hogares acorde al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
Además, fueron beneficiados los hogares afiliados al programa Juntos y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
Para acceder al subsidio ningún integrante del hogar debía estar registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes, y que tampoco debían tener un ingreso superior a S/ 3,000 mensuales.
Comparte esta noticia