Barranco es el distrito con el precio promedio del metro cuadrado más caro de Lima Metropolitana y el Callao, según el estudio Analytics Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Al alza

El precio promedio por metro cuadrado en Lima Metropolitana se elevó 6.2% en junio del 2019 respecto al mismo mes del año pasado.

El reporte reveló también que el área promedio de los departamentos vendidos en Lima Moderna (Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena Del Mar, Pueblo Libre y Surquillo) alcanzan hasta 75m2.

Mientras que Lima Top (Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco) va desde los 61m2 hasta 105m2 y Lima Centro (La Victoria, Cercado de Lima, Breña) cuenta con áreas promedio vendidas a partir de 58m2 a 72m2.

En la galería superior te damos los precios más baratos y más caros por metro cuadrado de diez distritos limeños.

Oferta disponible

De acuerdo con Analytics Inmobiliario, Lima Moderna concentra el 50% de la oferta, con más de 10,398 unidades, seguido de Lima Top con un total de participación del 22%, abarcando 4,453 unidades; mientras que Lima Centro, representa el 13% con alrededor de 2,593 unidades.

En cuanto a la evolución de proyectos, la fase en “planos”, ha mostrado un mayor crecimiento debido al lanzamiento de nuevos proyectos llegando hasta un 56% de la oferta, la etapa de “construcción” representa un 30%. Por último, la oferta en fase de “entrega inmediata” ha mantenido un decrecimiento llegando a solo 14%.

¿Qué opinas?