C.C. El Hueco
Público dejó de buscar ropa y calzado y ahora opta por artículos tecnológicas.

Los vendedores del centro comercial El Hueco se encuentran preocupados por la caída en sus ventas de hasta el 48% entre abril y mayo. El panorama es desalentador si se compara a la época escolar donde la afluencia de público agotó el stock de sus productos.

Según Wilmer Muñoz, presidente de El Hueco, solo a inicios de año cuando se confirmó el regreso a clases, la afluencia de público para comprar ropa, zapatillas, incluso artículos tecnológicos provocó que varios vendedores se queden sin mercadería. "No estaban preparados para atender la demanda", confesó.

Sin embargo, en los últimos dos meses, se tuvieron que elevar los precios por diversos factores como el incremento en el flete, el alza del petróleo, entre otros. Esto ha generado que el público deje de comprar.

La única salida

El presidente de El Hueco explicó que al menos el 30% de los socios están capacitándose en otro tipo de ventas para ser más atractivos ante el público. "Hay muchos jóvenes emprendedores entre 25 y 30 años que tienen visión tecnológica y están empezando a importar", precisó.

Buscan más tecnología

Si años anteriores, este centro comercial era conocido por su alta oferta de ropa y calzado, la demanda ha cambiado en la actualidad, pues al menos el 70 % de ventas totales que tiene este lugar es de productos tecnológico.

Quiénes compran en El Hueco

A este centro comercial llegan personas de todo sitio, sobre todo de la periferia y Lima y hasta provincias que tienen un promedio de gasto entre s/300 y s/500.