En el primer trimestre, las cifras crecieron 6 % más que el mismo periodo del 2023 y 4 % por encima de los vendido el 2019.
El primer trimestre de este año, la venta de artículos cosméticos y de higiene personal sumaron S/ 2 133 millones, cifra superior en 4 % a las ventas prepandemia. La recuperación también es alta en 6 %, con respecto al mismo periodo del año pasado.
Según Ángel Acevedo, presidente del Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (COPECOH), detalló que los productos de higiene personal como jabón o shampoo lideró el mayor número de productos vendidos con un crecimiento de 7 %, con respecto al año pasado. Solo la venta de estos artículos generaron un movimiento económico de S/ 615 millones.
Además, indicó que 8 de cada 10 productos que se ofrecen en los distintos canales de venta son adquiridos por los usuarios. Le sigue la categoría Capilares, el cual evidencia un avance de 6 % (S/ 432 millones) y Fragancias con un avance de 3 % y S/ 420 millones en ventas.
Los tratamientos faciales también han demostrado un desempeño positivo que se mantiene en los últimos 4 años. Dicha categoría tiene una tendencia positiva a nivel de evolución durante este primer trimestre, con un aumento de 19 %, posicionándose como la categoría de mayor crecimiento del sector, duplicando el tamaño de mercado que tenía en prepandemia.
Al respecto, Ángel Acevedo indicó que la venta de productos dermocosméticos continúa superando expectativas, pues “sorprendentemente, viene creciendo por encima de otras categorías”.
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