Buscar
Reproduciendo
5:00: / 8:00:
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

😱¡UNA LAPTOP GAMER ASUS 💻TE ESPERA POR S/7.99! ¡SUSCRÍBETE! 🚀

¿Cuándo abrirán los centros comerciales?, esto dijo la ministra de Producción

Para el retorno de estos negocios se está plantando comenzar con una marcha blanca luego de concluida la cuarentena.
Para el retorno de estos negocios se está plantando comenzar con una marcha blanca luego de concluida la cuarentena. | Fuente: Andina

La titular del Ministerio de Producción, Rocío Barrios, indicó que la situación es similar con los grandes conglomerados comerciales como Gamarra y Las Malvinas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los centros comerciales del país podrían reabrir cuando concluya la cuarentena, según indicó Rocío Barrios, titular del Ministerio de Producción.

“Muchos ya implementaron sus protocolos. Estamos esperando que acabe la cuarentena para que puedan iniciar sus operaciones, con la seguridad del caso y la garantía que ofrecen”, indicó la ministra en el dominical Panorama.

Para el retorno de estos negocios se está plantando comenzar con una marcha blanca, en la cual se establezcan todas las condiciones de salud.

La razón por la cual no ha sido permitido aún el reinicio de este rubro es porque rompería con la naturaleza de la cuarentena.

"Si autorizamos el inicio de operaciones, pero las personas no van a poder ir a comprar porque tienen que permanecer en casa, podría resultar un poco contradictorio”, explicó Barrios.

Asimismo, la titular de Produce señaló que la situación es similar con los conglomerados comerciales (Gamarra, Las Malvinas, Mesa Redonda), pues también podrán reabrir una vez concluida la cuarentena.

Para estos centros de comercio se están implementando protocolos, reducción de aforo y plataformas de ventas online.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA