Centros comerciales
Para el retorno de estos negocios se está plantando comenzar con una marcha blanca luego de concluida la cuarentena. | Fuente: Andina

Los centros comerciales del país podrían reabrir cuando concluya la cuarentena, según indicó Rocío Barrios, titular del Ministerio de Producción.

“Muchos ya implementaron sus protocolos. Estamos esperando que acabe la cuarentena para que puedan iniciar sus operaciones, con la seguridad del caso y la garantía que ofrecen”, indicó la ministra en el dominical Panorama.

Para el retorno de estos negocios se está plantando comenzar con una marcha blanca, en la cual se establezcan todas las condiciones de salud.

La razón por la cual no ha sido permitido aún el reinicio de este rubro es porque rompería con la naturaleza de la cuarentena.

"Si autorizamos el inicio de operaciones, pero las personas no van a poder ir a comprar porque tienen que permanecer en casa, podría resultar un poco contradictorio”, explicó Barrios.

Asimismo, la titular de Produce señaló que la situación es similar con los conglomerados comerciales (Gamarra, Las Malvinas, Mesa Redonda), pues también podrán reabrir una vez concluida la cuarentena.

Para estos centros de comercio se están implementando protocolos, reducción de aforo y plataformas de ventas online.