En lo que va del año, marzo registró mayor actividad en el grupo de restaurantes debido a actividades como el Cyber Days, entre otros.
En el marco del Día de la Hamburguesa, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló el avance de la producción en aquellos negocios dedicados a la producción de esta preparación.
Según el informe sobre el sector servicios, las sandwicherías crecieron 2.02 % este mes, a comparación del mismo del año pasado. Además, demostró el mejor avance en lo que va de este año.
El informe destaca que el avance de este tipo de negocios, al igual que otros incluidos en el grupo de restaurantes como pizzerías, locales de comida criolla, etc., se debe a promociones hechas por la semana del Cyber Days; además hubo más descuentos, inauguración de franquicias, y celebración del Día de la Madre y Semana Santa, etc.
Si bien las sandwicherías crecieron en producción, no son las más representativas del grupo. Restaurantes turísticos crecieron 18.05 %, le siguen los restaurantes con 9.71 %, después pizzerías con 9.23 %, comida criolla con 5.29 %, comida italiana con 5.02 %, después café restaurantes con 4.25 %, cevicherías con 2.86 y chicas con 2.63 %.
La hamburguesa es uno de los aperitivos favoritos de los peruanos, solo en los primeros cinco meses del año pasado se registró un consumo de alrededor de 18 000 unidades a través de aplicativos.
Comparte esta noticia