Trabajo
Si el empleador y el trabajador acuerdan un día de descanso en compensación por el feriado trabajado entonces no habrá pago adicional. | Fuente: Andina

Este viernes 01 de mayo es el Día del Trabajo y feriado no laborable, por lo que si laboras esa jornada deberás recibir un sueldo extra.

De acuerdo con el Decreto Legislativo 713, si los empleados trabajan durante este feriado deben percibir tres remuneraciones diarias: una por el feriado y doble por haber laborado en día festivo.

Por ejemplo, si tu sueldo mensual es S/1,200, al día ganas un aproximado de S/40. En caso trabajes durante el feriado sin intercambiar ese día de descanso entonces recibirás tres pagos de S/40 por ese día, es decir, S/120.

Pero, si el empleador y el trabajador acuerdan un día de descanso en compensación por el feriado trabajado entonces no habrá pago adicional.

Si el 01 de mayo coincide con tu día de descanso semanal, la ley indica que se le debe pagar al trabajador un día de remuneración por ese feriado. más un pago por el descanso semanal.

Por ejemplo, si ganas S/1,500 mensuales, tu sueldo diario es de S/50. En caso el feriado caiga el mismo día que descansas recibirás una remuneración extra de S/50 por el feriado más S/50 por su descanso semanal.

Esta regla no es aplicable a los demás feriados, conforme al Art. 9, DS. 012-92-TR, solo se aplica para el 01 de mayo.