Cinco de cada diez peruanos piensan comprar un producto en esta Navidad 2022, según estudio de Google e Ipsos.
Alrededor de S/ 926 podrían gastar los peruanos en sus compras de esta Navidad 2022, reveló un estudio realizado por Google e Ipsos. Los resultados arrojaron que cinco de cada diez personas piensan en adquirir productos este fin de año.
Los peruanos aprovechan los descuentos por Navidad y año nuevo, y por ello, al menos 7 de 10 piensan utilizar canales por internet y tiendas físicas para encontrar la mejor oferta sin comprometer tanto su bolsillo.
¿Qué busca un comprador esta Navidad?
Si estás pensando emprender un negocio o no sabes qué ofrecer en esta temporada recuerda que los peruanos están buscando productos innovadores. Incluso, 8 de cada 10 comprarán una nueva marca o retailer que no han conocían el año pasado.
Además, si tienes un pequeño negocio preocúpate por tener envíos eficientes y cumplir con las necesidades del cliente pues 5 de 10 encuestados valoran estos agregados en los locales y están dispuestos a comprar.
¿Qué comprarán los peruanos?
El 69 % de peruanos comprará regalos para sus familiares y amigos, el 53 % buscará adquirir artículos novedosos mientras que el 32 % repondrá un artículo con el dinero que adquiera. Entre los objetos más buscados serán aparatos electrónicos como equipos de sonido, televisores o computadoras.
Vale decir que poco más de la mitad buscará pagar en efectivo o con tarjeta de débito, mientras que el 23 % usará su tarjeta de crédito y el 15 % usará un pago electrónico.
¿Qué ofertas buscarán los compradores?
Según la encuesta, los compradores buscan hasta con 41 días de anticipación los regalos, para planificarse revisan y comparan precios.
“Además de los precios, los peruanos consideran la temporada de descuentos como una oportunidad para encontrar productos de calidad, variedad o productos especiales. También buscan un coste de envío y un plazo de entrega convenientes”, indicó Gonzalo Mariátegui, director comercial para la industria de retail de Google Perú.
Recuerda darle buenas promociones y variedad de productos para atener las exigencias del comprador.
Comparte esta noticia