Cuatro de las 20 marcas con mayor valoración son cervezas, según un estudio de Kantar Insights.
La marca de cerveza Cristal es la más valiosa del Perú, con una valor de US$1,293 millones, según un estudio de Kantar Insights.
El listado está conformado por las 20 marcas más consumidas en el mercado peruano y tienen un valor de entre US$1,293 Y US$78 millones.
El ranking está conformado por instituciones financieras, tiendas, seguros, cemento, bebidas y comida. El único nuevo ingreso es la marca de fideos Don Vittorio.
En el top de los primeros lugares están Cristal, Banco de Crédito del Perú (BCP), Pilsen Callao, Interbank e Inca Kola. Esta parte del ranking se mantiene con relación a lo registrado el año pasado.
Cinco de las 20 marcas más valoradas son de cerveza: Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña, Pilsen Trujillo y Arequipeña.
Sin embargo, durante el 2019 la valoración de estas empresas en conjunto habrían caído un 3%. Ante el valor total de todas las marcas era de US$8,398 millones, pero ahora es de US$8,164 millones aproximadamente.
Comparte esta noticia