El objetivo de esta medida emitida por el Poder Ejecutivo es promover el financiamiento de las mypes y de los pequeños productores agrarios
El Gobierno emitió un decreto de urgencia con medidas para continuar promoviendo el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mypes) y de los pequeños productores agrarios ante la pandemia de la COVID-19.
A través del Decreto de Urgencia Nº 091-2021, se establecieron medidas como la extensión del plazo para acogerse a las reprogramaciones de los créditos con garantía estatal que se ofrecieron durante la pandemia.
Las reprogramaciones de los préstamos brindados en el programa Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype) fueron ampliadas hasta el 31 de diciembre.
Asimismo, se modificó el Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE-Turismo), el Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) y el Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype).
En el caso del FAE-Agro se extendió hasta el 31 de marzo del 2022 el otorgamiento de las líneas de cobertura de riesgo crediticio, y se amplió la vigencia de las coberturas otorgadas en el marco de dicho programa hasta el 31 de agosto del 2023.
Respecto al FAE-Turismo, se indica que el plazo de los créditos para capital de trabajo y/o activo fijo que otorguen las entidades financieras a las mypes de turismo no puede exceder de 60 meses y los recursos pueden ser utilizados para créditos otorgados hasta el 31 de marzo del 2022.
Por último, en el caso del PAE-Mype el plazo máximo de acogimiento será hasta el 31 de marzo del 2022, y el plazo de los créditos que otorguen no puede exceder de 36 meses.
Comparte esta noticia