Turismo
El Gobierno asegura que el próximo año se ejecutarán inversiones a nivel nacional en infraestructura turística por más de S/ 82 millones. | Fuente: Andina

El Fondo de Apoyo Empresarial al Turismo (FAE-Turismo) tendrá vigencia hasta marzo del 2022, según anunció el presidente de la República, Pedro Castillo.

La ampliación implicará que los negocios de turismo puedan seguir accediendo a créditos preferenciales y con un periodo de gracia de 24 meses.

“Ampliaremos hasta marzo de 2022 los préstamos a través del FAE-Turismo, flexibilizando las condiciones de acceso para las mypes dedicadas a la actividad turística y ampliándose el período de gracia a 24 meses”, dijo el jefe de Estado.

El Poder Ejecutivo estima que este programa ya ha beneficiado a más de 2,000 micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional, lo que implica un total de S/ 174 millones en garantías.

“Nuestra visión al 2026 es colocar créditos garantizados por un total de S/ 500 millones a favor de 7,500 mypes del sector turismo para que se reactiven, mejoren su productividad y continúen incentivando el espíritu empresarial en el país”, agregó Castillo.

Asimismo, comentó que se otorgarían S/ 10 millones a 2,000 artesanos del país con el objetivo de promover sus creaciones y mejorar sus condiciones de vida.

También indicó que se ejecutarán inversiones a nivel nacional en infraestructura turística por más de S/ 82 millones. De ese total, S/ 19 millones corresponden a proyectos de turismo a cargo del Mincetur y S/ 46 millones para mejorar la plataforma electrónica de la ventanilla única de comercio exterior.

Sepa más: