El ente fiscalizador establece que la empresa de transporte fluvial puso en riesgo la vida de sus usuarios. | Fuente: Andina

El Indecopi multó a la Corporación Turística Yurimaguas S.A.C. con 30 UITs, equivalentes a S/126,000, por vulnerar el Código de Protección y Defensa del Consumidor, al poner riesgo la vida de sus usuarios. 

La Comisión en San Martín de la entidad reguladora comprobó, debido a un accidente en febrero del año pasado, que la compañía transportó a 184 pasajeros en una embarcación que solo tenía permitido a 162. El incidente ocurrió en el río Huallaga cuando el bote chocó con un banco de arena, dejando cinco heridos

Además del pago, el ente fiscalizador ordenó a la empresa de transporte fluvial publicar el aforo permitido en sus embarcaciones en los próximos 15 días. Esto también deberá ser comunicado a los capitanes de las unidades, con el fin de limitar el ingreso de más pasajeros.

Sin embargo, la Corporación Turística Yurimaguas S.A.C. apeló a la medida impuesta y está a la espera de su revisión de la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi.

¿Qué opinas?