La empresa MMG Limited, que opera la minera Las Bambas, anunció que ha apelado la decisión del Tribunal Fiscal ante el Poder Judicial.
La compañía MMG Limited, dueña de la minera Las Bambas, pagó un total de US$ 170 millones a la Sunat, equivalente a unos S/ 685 millones.
El monto cancelado el viernes pasado corresponde a multas e intereses heredados de sus operaciones en los años 2011 y 2012, cuando la minera era propiedad de Glencore.
Sin embargo, la empresa espera que el monto cancelado sea devuelto, pues informaron que el caso continuará en litigo.
La empresa anunció que se ha apelado la decisión inicial del Tribunal Fiscal ante el Poder Judicial, la cual reconocen que podría tardar "varios años en resolverse".
El monto pagado está relacionada con el período previo al cierre de contrato de compraventa de acciones celebrado con Glencore en julio de 2014.
“Las Bambas puede buscar reembolso de parte o la totalidad del monto de Glencore plc por concepto de indemnización o reclamaciones de garantía en virtud de ese acuerdo una vez que el asunto sea finalmente resuelto por el Poder Judicial peruano”, indicó MMG Limited en su comunicado.
La compañía recordó que las compras y servicios de molinos de procesamiento, tuberías y demás instalaciones de la planta de la minera fueron acreditadas de forma “fehaciente” por la Sunat, por lo que le correspondía la devolución del IGV bajo el régimen vigente.
Luego de una auditoría en el 2015, la Sunat observó el crédito fiscal de dichas compras aduciendo que la documentación presentada no era suficiente y solicitó a Las Bambas la restitución de los importes devueltos por IGV.
Comparte esta noticia