Los dirigentes indican que este paro preventivo se dio a consecuencia de la inasistencia de los ministros a una reunión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Analí Andrade

Los pobladores de las provincias de Cotabambas y Grau, en la región Apurímac, acatan el segundo día de paro preventivo de 48 horas en contra de la minera MMG Las Bambas y el estado con el bloqueo del corredor minero.

Los dirigentes informaron que tomaron esta decisión en Pisaccasa debido a que la premier Mirtha Vásquez y representantes del Gobierno Central no cumplieron con acudir ayer, 9 de noviembre, a la primera reunión de la mesa de diálogo.

Los ciudadanos aseguran sentirse burlados por Mirtha Vásquez y por eso no aceptaron la reunión con representantes del Ejecutivo que llegaron ayer a la zona.

Presencia de Pedro Castillo

El presidente del Frente de Defensa de Cotabambas, Víctor Limaypuma, explicó que, si no llega el presidente de la República, Pedro Castillo, a la zona para solucionar los problemas que arrastran estas comunidades por más de tres años, iniciarán una huelga indefinida.

“¿El presidente de la República sabe o es que no quiere dar importancia? ¿Por qué no se da cuenta? ¿Acaso con entregar dos tractores va a hacer el cambio del país? Los compañeros han dicho que venga el presidente de la República, sino iniciamos un paro indefinido”, advirtió.

Los bloqueos en el corredor vial impiden el paso de los vehículos privados y de la minera Las Bambas.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: