Pedro Francke
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke. | Fuente: Andina

El Perú culmina el 2021 con un déficit fiscal menor a 3% del Producto Bruto Interno (PBI), según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

A través de Twitter, el ministro señaló que los estimados iniciales indicaban que el déficit iba a ser de 6%, con lo cual ahora se tiene la mayor reducción de Latinoamérica.

“Finalizamos 2021 con una reducción del déficit fiscal a menos de 3% del PBI, superando estimados iniciales que apuntaban a 6%, siendo la mayor reducción de la región y con el mayor crecimiento del PBI (+13%)”, comentó.

Francke terminó su mensaje indicando que se seguirá trabajando en esta línea, "con gasto responsable, aplicando una política fiscal en sintonía con las necesidades del país, priorizando vacunas y salud, regreso seguro a aulas y desarrollo rural".

Como se recuerda, hasta octubre de este año se esperaba un déficit fiscal más cercano al 4% debido a los ingresos que registró el país por diversos conceptos, especialmente por las ganancias de la minería.

¿Qué es el déficit fiscal?

El déficit fiscal se produce cuando una administración pública gasta más de los ingresos fiscales con los que cuenta para un periodo de tiempo definido.

Sepa más: