Las cartas fianzas o seguro de cauciones son productos que garantizan el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales que una persona o empresa asume frente a una entidad pública o privada.
Al cierre de octubre, el mercado asegurador de cartas fianzas creció en 32 por ciento, informó La Positiva Seguros Generales.
Las cartas fianzas o seguro de cauciones son productos que garantizan el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales que una persona o empresa asume frente a una entidad pública o privada. De esta manera, en caso se dé un incumplimiento, la empresa aseguradora indemniza la pérdida ocasionada.
Javier de Izcue, Gerente de negocios internacionales, fianzas y cauciones de La Positiva indicó que las garantías ofrecidas por las compañías de seguros tienen las características exigidas por el mercado a un costo más competitivo que el otorgado por la Banca. Además, no consumen la línea de crédito que la empresa tenga en la Banca y aumentan la capacidad crediticia del asegurado, favoreciendo así el desarrollo comercial de las empresas.
Por otro lado, las aseguradoras pueden emitir cartas fianzas o seguro de cauciones inmediatamente, en la moneda que se requiera, siendo también renovables.
Comparte esta noticia