El objetivo es lograr una mejora sustantiva en el sistema inspectivo, mayor profesionalismo, y mayor respeto por los derechos laborales.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Jorge Villasante, informó que se capacitará este año a 240 inspectores laborales a nivel nacional para mejorar el sistema de supervisión de los derechos laborales fundamentales, seguridad y salud en el trabajo.
Dijo que el objetivo es lograr una mejora sustantiva en el sistema inspectivo, mayor profesionalismo, homogeneidad de los inspectores, mayor respeto por los derechos laborales y las obligaciones en materia de seguridad y salud por parte de los empresarios.
Además, añadió, se tiene previsto realizar, en colaboración con USAID y la cooperación canadiense, acciones de capacitación en temas tales como normas sociolaborales, derechos fundamentales en el trabajo, seguridad y salud.
Villasante señaló que el objetivo de estas capacitaciones es lograr también que los inspectores asuman un rol activo en asistencia y orientación a los empleadores, lo cual es tan importante como la fiscalización misma.
Asimismo, informó que en el segundo semestre de este año se creará la oficina especializado en el sector trabajo a fin de garantizar el pleno respeto de los derechos fundamentales en el plano laboral.
ANDINA
Comparte esta noticia