El gobierno mantiene suspendida por tres meses la adenda del contrato del Aeropuerto de Chinchero en Cusco.
El Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski aseguró que antes de su viaje a Europa la próxima semana, se decidirá el futuro de la adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco.
Buscan solución. "Estamos viendo qué hacemos, seguimos con esta adenda o iniciamos algo nuevo, se decidirá en los próximos dos o tres días, antes de que me vaya a Europa", comentó en RPP Noticias.
El mandatario detalló además en Ampliación de Noticias, que entre las opciones que se tienen están: seguir con el mismo contrato pero agregarle modificaciones o llegar a un "acuerdo de un divorcio amigable". "(Esto cuesta dinero) porque tienes que comprar la ingeniería que ellos (Kuntur Wasi) han hecho".
PPK saldrá del país entre el 6 al 14 de junio para desarrollar actividades bilaterales. Viajará a Francia para participar de una reunión de la Organización de Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE), y a España, para una visita oficial.
Terminal es necesario. Indicó que el Cusco urge contar con un nuevo terminal aéreo pues el actual ya está colapsado. "Creo que no podemos esperar más, este aeropuerto es fundamental, ya el Cusco recibe más de 3 millones de pasajeros, y el terminal no da más".
"El objetivo es tener en cuatro o cinco años un aeropuerto de primera clase, que no esté rodeado de montañas como el actual y en el Velasco Astete poner un parque con vivienda popular, que no malogre el área del crecimiento comercial del Cusco", sostuvo.
Asimismo dijo que ordenará que mientras se construya el aeropuerto nuevo, se refaccione el actual. "De las cuatro mangas existentes, solo tres funcionan".
Kuczynski añadió que ya se cuenta con todos los planes de ingeniería para empezar, por ejemplo, con el movimiento de tierra y excavaciones.
Comparte esta noticia