Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los mejores discursos de los Nobel de Literatura
EP 19 • 42:10
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03

Jesús Salazar Nishi: "Perú no decide crecer, no tiene ese plan de desarrollo de largo plazo"

En el aniversario 128 de la Sociedad Nacional de Industrias, el presidente saliente de dicha institución, Jesús Salazar Nishi, destacó el aumento de la presencia regional y anunció la pronta inauguración de una sede en Chancay.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

"Vecesitamos un plan y una política de desarrollo", dijo Salazar Nishi

"Vecesitamos un plan y una política de desarrollo", dijo Salazar Nishi | Fuente: RPP

En el aniversario 128 de la Sociedad Nacional de Industrias, el presidente saliente de dicha institución, Jesús Salazar Nishi, señaló que uno de los motivos por los que la industria nacional no se ha logrado expandir más es porque el Perú se encuentra sumido en la coyuntura diaria y no ve a futuro.

"Lo que he notado es que todos entienden y comprenden mi discurso y saben que necesitamos un plan y una política de desarrollo. Lo que no vemos son respuestas y consecuencias. El Perú vive entretenido en sus coyunturas de día a día. Y esto no es de los últimos dos años, sino de varias décadas atrás. Perú no decide crecer, no tiene ese plan de desarrollo de largo plazo. Y eso hace que perdamos la posibilidad de construir país y desarrollo", dijo en Ampliación de Noticias.

Te recomendamos

Presencia regional de la Sociedad Nacional de Industria

En otro momento, Salazar Nishi indicó que antes de asumir la presidencia de la Sociedad Nacional de Industria la presencial regional era precaria. No obstante, durante su gestión ha aumentado y ahora están a puertas de abrir una sede en Chancay.

"Cuando yo asumo la presidencia teníamos solo cuatro sedes regionales y hoy tenemos nueve. Pronto abriremos la décima en la estratégica ciudad de Chancay. Seguimos con presencia regional", manifestó.

"Esto lo decimos porque cuando uno mira el mapa de cómo se desarrolla la economía y, sobre todo, el sector productivo nacional es de terror. El 60% se concentra en Lima y cuando uno empieza a mirar las potencialidades y grandes ventajas comparativas de las regiones que no son trabajadas realmente es un tema de locos", aseveró.

"Hemos hecho convenios con los gobiernos regionales, hemos instalado mesas ejecutivas mixtas, donde está la Academia, la Cámara de Comercio, que son los reales representantes del sector empresarial", finalizó.

Te recomendamos

Marginal

MARGINAL | 202 | Reformas económicas

El péndulo ideológico en América Latina siempre ha sido radical. Hemos pasado de varios países abrazando reformas de derecha a varios países abandonándolo todo por políticas progresivas de izquierda. En años recientes pareciera que estuvimos dominados por la segunda opción. ¿Quiere eso decir que se vienen años en los que países latinoamericanos retoman la senda del crecimiento con reformas liberales que continúen lo que se dejó a medias hace una década? Comencemos por Perú para comentar lo que pasa en otros países. - El Montonero, La economía en América Latina (https://www.youtube.com/watch?v=oq96q1Ti2LU)

Marginal
MARGINAL | 202 | Reformas económicas

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA