En este marco, el líder de la cartera se refirió al impuesto a la renta que se cobrará a las empresas que operen en la creación de las Zonas Económicas Especiales con el funcionamiento del Megapuerto de Chancay.
Con la próxima inauguración del Megapuerto de Chancay, se espera que el Gobierno llegue a un acuerdo para incorporar una Zona Económica Especial para atraer a empresas extranjeras y dinamizar la economía de la zona. Frente a ello, Sergio González, ministro de Producción, conversó con Economía Para Todos por RPP y dio algunos detalles de esta importante medida.
"Hay que tener en cuenta que los parques industriales fomentados años atrás o las Zonas Económicas Especiales tienen una gran diferencia con lo que es ahora, porque ya contamos con el Megapuerto de Chancay. Se tienen que dar las condiciones para que pueda este atraerse la inversión", dijo para RPP.
"Vamos a recibir la propuesta del Congreso, obviamente hay un mérito de análisis, pero lo que sí estamos en la línea, es que se tienen que generar las condiciones para poder atraer las inversiones", agregó.
En cuanto al Parque Industrial Ancón, el ministro de Producción sostuvo que tiene "es una gran oportunidad para convocar a la mayor cantidad de empresas y que están proyectadas a que este parque industrial de casi 700 hectáreas pueda empezar a adjudicarse en el primer trimestre del 2025".
Finalmente, en cuanto al porcentaje del impuesto a la renta que el Gobierno le cobraría a las empresas internacionales, González indicó que "se analizará en su momento y obviamente estamos con toda la disposición de fomentar las condiciones y atraer el desarrollo industrial a nuestro país".
Te recomendamos
Comparte esta noticia