La venta de bebidas alcohólicas tendrá algunas restricciones durante el Mundial Qatar 2022 que iniciará en los próximos días.
El consumo de cerveza aumenta en cada país cuando juega su selección de fútbol, especialmente durante un mundial, según un estudio del Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial en Berlín, por lo que no es de extrañar que esta actividad represente un gran mercado para las empresas cerveceras.
Sin embargo, el próximo Mundial Qatar 2022 ha establecido algunas restricciones para el consumo de bebidas alcohólicas.
Aunque la FIFA ha confirmado que sí habrá venta de cerveza en los estadios, habrán restricciones para su compra pues solo se podrá consumir la marca Budweiser.
De acuerdo con la agencia Reuters, solo podrán comprar cerveza los portadores de entradas a los partidos del mundial y en horarios específicos.
Los hinchas tendrán la posibilidad de adquirir la bebida cuando se abran las puertas de los estadios, es decir, tres horas antes del inicio. Luego podrán comprar cerveza cuando salgan del estadio, una hora después del pitido final. La bebida no podrá ser adquirida durante los partidos.
Dentro de los recintos deportivos solo se hará venta de la versión sin alcohol de bebida pues cabe recordar que Qatar, al ser un país musulman, prohíbe la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en algunos lugares.
Actualmente la venta de cerveza, vino y otros licores en Qatar está disponible solo en restaurantes vincuculados a hoteles de lujo, donde una pinta puede costar unos 18 dólares.
Durante el mundial el precio de la cerveza Budweiser de 500 mililitros sería de 50 riales qataríes, es decir, unos 13.73 dólares. La cerveza sin alcohol se ofertará a 30 riales qataríes o 8.24 dólares.
Puestos de cerveza estarán ocultos
Hace unos meses se indicó que a Budweiser también se le permitirá servir cerveza en la principal zona de fanáticos de FIFA en el centro de Doha de 6:30 p.m. a 1:00 a.m. durante todos los días del torneo. Sin embargo, esta semana se presentó una nueva complicación para la marca.
De acuerdo con New York Times, el fin de semana los trabajadores de ocho estadios comenzaron a mover las carpas de cerveza de Budweiser luego que un edicto de Qatar estableciera que los puntos de venta debían ocultarse en lugares menos visibles.
"La decisión de trasladar las estaciones de cerveza parecía estar arraigada en la preocupación de que la presencia prominente de alcohol en los estadios durante la Copa del Mundo de un mes de duración perturbaría a la población local y, por lo tanto, representaría un problema de seguridad potencial", indica el reporte.
Por su parte, Budweiser indica que se enteró de este nuevo plan el sábado pasado, es decir, ocho días antes de iniciar la Copa del Mundo. Cabe mencionar que Budweiser paga aproximadamente 75 millones de dólares para asociarse con la FIFA cada cuatro años.
Comparte esta noticia