La SBS invoca a la población a informarse adecuadamente cuando deba decidir dónde solicitar un préstamo o dónde ahorrar o invertir su dinero. | Fuente: GETTY

Si necesitas un crédito o si tienes un dinero extra que deseas invertir, ten cuidado al momento de elegir la entidad financiera a la cual acudirás porque puedes ser víctima de una estafa y perderlo todo.

Estafadores al acecho

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió sobre la existencia de nuevos esquemas de negocios que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Internet y de mensajes por WhatsApp.

Sin autorización

La SBS señala que tales entidades son fraudulentas, pues ofrecen préstamos con la condición que, previamente, los interesados realicen depósitos de dinero, por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.

De acuerdo a la entidad fiscalizadora los siguientes esquemas de negocios no cuentan con autorización para captar dinero del público:

IMarketslive https://www.imarketslive.com/
M21 Element https://www.facebook.com/M21-Element-460205047824086/
Financika https://es.financikatrade.com/
Poloinvest https://poloinvest.group/

De igual forma, se han detectado las siguientes supuestas empresas, que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Internet y Facebook:

Inkacréditos https://inkacreditos.com/
Créditos Perú http://www.prestamosycreditosenperu.info/
Financréditos Perú https://www.financreditosperu.com/
Corporación Comercio http://www.corporacioncormecio.com/
Financiera Coopemec o Copemeec https://www.facebook.com/Financiera-Coopemec- 542573936202863/
Préstamos Perú https://www.facebook.com/Prestamos-Peru-166950303915711/
Préstamos Personales https://www.facebook.com/Prestamos-personales-2082068485347808

¿Qué opinas?