Son 76 áreas naturales protegidas, de las cuales casi la mitad tienen acceso al público y en este feriado largo ofrecerán tarifas especiales.
Si todavía no tienes definido el destino turístico que visitarás por Semana Santa, las reservas protegidas por el Servicio de Áreas Naturales Protegidas del Minam (Sernap) son una buena alternativa.
Se tratan de espacios protegidos por ley, donde se alberga una muestra representativa de la diversidad biológica del país como flora y fauna; por ejemplo, Paracas, los Islotes Palomino, Machu Picchu, entre otros, explicó Juan Carlos Heaton, responsable de Turismo del Sernamp.
En todo el Perú hay 76 áreas protegidas, de las cuales el 40 % tienen acceso al público. Esto no solo permite valorar nuestros recursos también tienen un impacto en la economía de las comunidades y una generación de alrededor de 36 000 empleos directos.
“Para esta temporada esperamos una visita de 250 000 visitantes. El año pasado hubo una reducción de turistas, pero para este, con el precedente de la temporada de verano, esperamos un crecimiento de 15 % por encima del 2023”, dijo a RPP Noticias.
¿Cuáles son las que esperan recibir mayor afluencia?
Según el vocero, todas las reservas reciben visitantes; aunque las más concurridas son: la Reserva Nacional de Paracas (Ica), los islotes Palomino (Lima), en Trujillo tenemos las Islas Guañape, la Reserva Nacional de Lachay, el Parque Nacional Huascarán (Ancash). En el sur: el santuario histórico Machupicchu, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Tambopata.
Tarifas por Semana Santa
Juan Carlos Heaton detalló que habrá tarifas promocionales para esta Semana Santa. Por ejemplo, un turista pagará S/ 17 para las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas.
Comparte esta noticia