Dólar
En lo que va del 2021 el dólar ha subido 9.98% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El tipo de cambio en el Perú cerró la jornada de hoy, miércoles 27 de octubre, con una leve caída, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Hoy la cotización del dólar pasó de S/ 3.988 a S/ 3.98 a nivel interbancario, un retroceso de 0.22%.

Con esta ligera caída se frena el alza del dólar que se reportó en las últimas cuatro jornadas, pero se mantiene la incertidumbre en el mercado peruano.

Los operadores continuaban preocupados por las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre la estatización de Camisea, pese a que luego el jefe de Estado cambió su discurso.

"Como Gobierno del Pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos", dijo en Twitter, luego de la polémica generada por la posibilidad de estatizar Camisea.

Además de esto el ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que nacionalizar no significa estatizar la actividad privada, sino que "significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur".

Otro factor de incertidumbre para los inversionistas, es que aún está quedando pendiente el voto de confianza del Congreso al nuevo gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

Para evitar un mayor incremento del dólar, el BCR vendió US$ 3 millones e intervino colocando swaps de tasas de interés por S/ 100 millones y cambiarios por un total de S/ 900 millones en cuatro subastas.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el billete verde a S/ 3.96 y se vende a S/ 4.01 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales la divisa se compra a S/ 3.97 y se vende a S/ 3.99 en promedio.