Venta de vehículos anotó su peor resultado en setiembre. | Fuente: Andina

El mercado automotriz no pasa por su mejor momento. La venta de vehículos livianos y pesados se contrajo 17% en setiembre y registró así su peor resultado durante este año, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En setiembre se inscribieron 12,462 unidades en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), frente a las 15,014 registradas en el mismo periodo de 2017. Pero ¿qué explica esta caída en las ventas?

El presidente de la AAP, Edwin Derteano sostuvo que la inestabilidad política que generó el enfrentamiento de los diferentes Poderes del Estado definitivamente pasó la factura a la economía del país.

“En el caso del sector automotor, en específico agravó aún más el impacto negativo que nos causó el nefasto aumento al ISC a los vehículos nuevos”, detalló 

En cuanto a los vehículos afectados por la modificación del Impuesto Selectivo al consumo, bajaron sus ventas significativamente Así el segmento automóvil tuvo una caída de 21.7%, las camionetas multipropósito se contrajeron en 23.3% y las SUV todoterreno bajaron 18.5%.

“La medida del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), también está retrasando la renovación del parque automotor que bordea los 13 años de antigüedad promedio, pues gracias a la reducción de la tasa de 30% a 10% a los vehículos usados a gas se promoverá el ingreso de vehículos sin garantía que consumen y contaminen más que los nuevos, perjudicando al país”, explicó.

 

 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?