Es la primera planta en el Perú dedicada a producir y concentrar el aceite de pescado con alto contenido de Omega3.
Con una inversión de 50 millones de dólares, Alicorp inauguró su planta de producción de aceite de pescado con alto contenido de Omega 3 y derivados en Piura, para atender la demanda de los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, India y Australia, conjuntamente con la empresa Ocean Nutrition Canada (ONC).
Como se recuerda, en 2007 Alicorp firmó con la canadiense ONC (mayor productor mundial de suplementos e ingredientes funcionales de aceite de pescado con Omega3) un acuerdo de colaboración para producir y venderle diferentes tipos de productos de aceite de pescado con Omega3.
Fruto de este acuerdo es que hoy se inaugura esta fábrica, que se sitúa en la Planta Calixto Romero de Alicorp (Catacaos- Piura), con la presencia de la ministra de la Producción, Elena Conterno; el viceministro de Pesquería, Alfonso Miranda; el presidente y CEO de ONC, Robert Orr, entre otras personalidades.
El gerente general de Alicorp, Leslie Pierce, informó que esta Planta emplea directamente a 100 personas y tiene una capacidad para producir 24,000 toneladas anuales de productos con Omega3 y 30,000 toneladas anuales adicionales de aceite purificado, insumo que utilizará ONC para la fabricación de suplementos nutricionales.
La construcción de esta fábrica se ha llevado a cabo desde diciembre de 2007. Se trata de la primera planta en el Perú dedicada a producir y concentrar el aceite de pescado con alto contenido de Omega3. Además, Alicorp será el único proveedor de este producto para la ONC en la región.
Mercado
La demanda mundial de aceite de pescado con Omega3 y sus derivados viene creciendo de manera importante en los últimos años, debido a su nuevo uso como ingrediente para la elaboración de alimentos funcionales y suplemento dietético.
Son muchos los beneficios para la salud que brinda el consumo de aceite de pescado con alto contenido de Omega 3. Estos beneficios sobre el sistema cardiovascular, el cerebro, el sistema nervioso y el sistema inmunológico son cada vez más reconocidos y consecuentemente su demanda se incrementa.
"La necesidad de suplementos y alimentos funcionales con Omega 3 de aceite de pescado nos pone en una posición expectante en el mercado y nosotros estamos preparados para ello. Además cumplimos con la exigencia internacional de ser responsables con la protección del Medio Ambiente", manifestó Pierce.
Es preciso destacar que esta fábrica cuenta con una moderna planta de efluentes y utiliza el biodiesel para la generación de la energía que demanda la planta Calixto Romero.
Comparte esta noticia