EFFIE AWARDS 2010 premió las estrategias publicitarias más efectivas

Gran EFFIE, y EFFIE Oro en la categoría Servicios fueron para Interbank y la agencia JW Thompson.
Foto: Difusi
Las campañas publicitarias más efectivas, ejecutadas por los anunciantes y agencias de publicidad, fueron reconocidas en la 15º ceremonia de premiación de los EFFIE Awards Perú 2010, realizada en el Hotel Los Delfines, en San Isidro.

El premio más esperado de la ceremonia, el Gran EFFIE 2010, lo obtuvieron Interbank y la agencia JW Thompson, con la campaña Liderazgo en Tiempos de Crisis, caso que también fue acreedor de un EFFIE Oro en la categoría de Servicios.

Los grandes triunfadores de la noche fueron Supermercados Peruanos y Telefónica Móviles, que obtuvieron 3 premios cada uno a lo largo de la noche.

Supermercados Peruanos se alzó con los EFFIE Oro y Plata en la categoría Campañas de Bajo Presupuesto, por sus campañas Camión Plaza Vea y Recuperación Vivanda Pezet, respectivamente. Asimismo, obtuvo el EFFIE Plata en la categoría Retailers con la campaña Gestión de Clientes Vivanda.

Por su parte, Telefónica Móviles se adjudicó los EFFIE Plata en las categorías Servicios y Lanzamiento de Nuevos Servicios con las campañas Mi Número Movistar y Servicio Valor Agregado, respectivamente. Al mismo tiempo, consiguió el premio a la Efectividad en Prensa.

La bebida Free Tea, de la empresa Ajeper, cuya campaña fue trabajada por la agencia Zoom Art Producciones, se adjudicó el EFFIE Oro en la categoría Lanzamiento de Nuevos Productos.

Por su parte, Prensa Popular y la agencia Publicis obtuvieron el EFFIE Oro, en la categoría Medios de Comunicación, con el lanzamiento del diario Depor.

"Los anunciantes y agencias de publicidad nos siguen demostrando que, año a año, la creatividad y las estrategias de marketing sobrepasan las expectativas de efectividad", mencionó Flavia Maggi, gerente general de los EFFIE Awards Perú.

La entrega de los EFFIE Awards, que se lleva a cabo en más de 50 países, cuenta con el reconocimiento de los anunciantes y agencias de publicidad, marketing y BTL más importantes del Perú.

Los EFFIE Awards Perú 2010 son organizados por APOYO Opinión y Mercado, bajo licencia de la American Marketing Association de Nueva York. Contó con el auspicio de El Comercio, RPP, América Televisión, Semana Económica, Clear Channel, y el  IPP. Este concurso tiene como patrocinadores a la Universidad del Pacífico ANDA, APAP, APEIM y la IAA Perú.

Los resultados de los EFFIE Awards Perú 2010:

Premio Gran EFFIE 2010:
Interbank – JWT

Premio al uso más efectivo del medio de prensa:
Telefónica Móviles- Young & Rubicam Perú

Categoría Productos:    
Effie Oro: Alicrorp – Publicis Asociados
Effie Plata: CPPQ  – Pragma

Categoría Servicios:    
Effie Oro: Interbank – JWT    
Effie Plata: Telefónica Móviles  – Young & Rubicam Perú

Categoría Lanzamiento nuevos productos:
Effie Oro: Ajeper – Zoom Art Producciones

Categoría Lanzamiento de nuevos servicios:
Effie Oro: Banco de Crédito del Perú – Circus
Effie Plata: Telefónica Móviles – Publicis Asociados

Categoría Promociones:
Effie Oro: Nestlé – JWT
Effie Plata: Mastercard – McCann Erickson    

Categoría Retailers:    
Effie Oro: Cementos Lima – Mayo
Effie Plata: Supermercados Peruanos – Publicis Asociados

Categoría Imagen Corporativa
Effie Oro: Nestlé – McCann Erickson    

Categoría Medios de Comunicación
Effie Oro: Prensa Popular – Publicis

Categoría Campañas de utilidad pública, interés social o fines no comerciales:
Effie Oro: Promperú – JWT
Effie Plata: Fundación Contra el Cáncer - Circus

Categoría campañas de bajo presupuesto:
Effie Oro: Supermercados Peruanos – Shock Marketing    
Effie Plata: Supermercados Peruanos – Publicis

La entrega de los Effie también sirvió de escenario para otorgar los premios del Marketing hall of fame, que reconoció marca moderna y clásica.

Categoría Grandes Marcas:
Gran Marca Clásica: Cusqueña
Gran Marca Moderna: Lan