El fabricante de Monopolio y los juguetes de Star Wars le habría planteado una posible fusión al creador de Barbie, según reportó Bloomberg.
Dos de los mayores fabricantes de juguetes del mundo, Mattel y Hasbro, habrían discutido la posibilidad de fusionarse, de acuerdo con fuentes de la agencia especializada Bloomberg.
"Esto haría que Barbie y G.I. Joe finalmente puedan jugar juntos", señala la nota.
Hasbro, que produce juegos emblemáticos como Monopolio y muñecos como Mi Pequeño Pony, le habría propuesto a Mattel la transacción el año pasado y las compañías habrían tenido conversaciones esporádicas sobre la operación, aunque no se conocen detalles y se aclara que las conversaciones no necesariamente terminarían en una transacción.
Ambas compañías experimentaron fuertes alzas hoy en la cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Los papeles de Mattel subieron 1.7% y, los de Hasbro, 1.3%.
Mattel, fabricante de Barbie, ha tenido que esforzarse para reavivar sus ventas ante su principal competidora, Lego, y al propio Hasbro, cuya línea de Mi Pequeño Pony ha experimentado gran éxito en los últimos años.
Una fusión entre ambas compañías combinaría el dominio de Mattel en los juguetes para niñas y de Hasbro en el caso de los niños, y competir juntos contra Lego, que también ha sacado líneas para niñas en los últimos años.
Ninguna de las empresas estuvo disponible para comentarios.
Comparte esta noticia