El desarrollo continúa con las nuevas carreras de UTP. Y apunta superar crecimiento de 13% que marcó en este calendario frente al 2008.
Manteniendo su filosofía de reinversión constante, el Grupo IDAT cierra el año apuntando a una facturación de 40 millones de dólares, enmarcados en un desarrollo que, según las proyecciones, superará el 13% de crecimiento que marcaron en su último ciclo, frente al 2008.
"Un factor del crecimiento sólido de la institución es que desarrollamos un trabajo en equipo y gerenciación estratégica. El resultado no es producto de una casualidad. Es producto de un programa de acción bien pensado. Desde el origen se pensó en cimentar IDAT, un instituto de tecnología y administración de vanguardia, para luego organizar y desarrollar una universidad a fines del siglo pasado para ser exitosa en el presente siglo", señala el doctor Enrique Bedoya, Rector de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).
La UTP cuenta con 15 mil alumnos, parte del universo de 30 mil jóvenes en el Grupo, quienes este año comprobaron la política de reinversión plasmada en nuevos laboratorios equipados para sus 25 carreras. Con más razón ante el lanzamiento de sus nuevas propuestas en ingeniería: Ingeniería Eléctrica y de Potencia, Ingeniaría Electromecánica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Diseño Grafico, Ingeniería de Diseño Computacional, Administración Hotelera y de Turismo. Además es la única que cuenta con la carrera de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Naval, apuntando a satisfacer necesidades no sólo del mercado privado mundial sino del Estado.
Analizando el año empresarial, el Grupo IDAT muestra una actividad educativa y empresarial exitosa porque estamos trabajando con responsabilidad social en el fortalecimiento de la autonomía universitaria, reconocida por el Tribunal Constitucional y el irrestricto cumplimiento a las normas vigentes.
"Aquellas instituciones que trabajaron bajo conceptos claros de pertinencia de calidad, buenos servicios de gestión educativa y todo lo que requiere la educación de la post modernidad, no va a tener problemas. Las que no vieron el concepto Educación como estrategia de desarrollo, sino como negocio mercantil, tendrán problemas", sentencia el doctor Bedoya, basándose en sus décadas como especialista en el tema educativo.
Comparte esta noticia