Telefónica alcanzó el segundo hito del proyecto BAS para Localidades Aisladas, con lo que superó el 50% programado.
Telefónica del Perú anunció el cumplimiento del segundo hito del proyecto BAS para las localidades Aisladas, sobrepasando con éxito el 50% de las instalaciones contempladas en el proyecto. Al alcanzar esta meta se brinda telefonía fija, telefonía pública y/o acceso a Internet a más de 800 mil peruanos, habitantes de 1944 localidades rurales aisladas de las regiones Cusco, Junín, Áncash, Piura, Tumbes y Arequipa, a las que se sumarán, al término del proyecto, en mayo próximo, un número equivalente de poblaciones rurales alejadas de otras 18 regiones de nuestro país.
Javier Manzanares Gutiérrez, Presidente de Telefónica del Perú dijo que "fruto del esfuerzo y compromiso de más de 400 colaboradores de diversas áreas de Telefónica del Perú, así como de las empresas colaboradoras, 273 de las localidades beneficiadas ya cuentan con teléfonos fijos residenciales, 518 acceden a Internet y 1507 tienen telefonía de uso público, lo que les está permitiendo mejorar su calidad de vida de manera significativa".
El proyecto BAS tiene como objetivo conectar a 3,852 localidades aisladas de 179 provincias de los 24 departamentos del país, con lo que beneficiará a más de 1,7 millones de peruanos. Como resultado, 1019 de las localidades contarán con acceso de Internet de alta velocidad (banda ancha), se instalarán teléfonos públicos en 3010 localidades y habrá telefonía residencial en 497 localidades.
"Este proyecto adjudicado a Telefónica del Perú, que ha sido elaborado por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), constituye hasta el momento, el mayor esfuerzo realizado por el Estado peruano para promover el acceso a los beneficios de la Sociedad de la Información para poblaciones rurales alejadas, y ha demandado una inversión de US$48.8 millones financiados con recursos del fondo", añadió el directivo.
El proyecto BAS ofrece a los pobladores la posibilidad de generar emprendimientos a través de cabinas de Internet o teléfonos públicos, entre otras alternativas. Con ese fin, hasta la fecha se ha ejecutado más de 2000 estudios de campo y búsqueda de emprendedores, se han realizado cientos de charlas informativas a los pobladores beneficiados y autoridades; se han creado más de 500 portales de Internet con contenidos de interés y se ha capacitado a más de 500 emprendedores y 5,000 pobladores sobre los usos y alcances de estas tecnologías.
"Estamos llegando al corazón del Perú para llevar progreso y desarrollo a través de telefonía fija y pública e internet, que utilizan tecnología satelital e inalámbrica y otros equipos de última generación, para brindar una comunicación de alta calidad", concluyó Manzanares.
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