Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Sedapal sostiene que usuarios deben pagar más por consumo de agua
EP 1685 • 18:40
Las cosas como son
16 países amigos frente a la ONGs
EP 431 • 02:13
Espacio Vital
¿Qué vacunas debe recibir un adulto mayor?
EP 391 • 07:07

Midagri tratará de comprar urea por cuarta vez

Ministra aseguró que buscan mitigar el impacto del alza de precios.
Ministra aseguró que buscan mitigar el impacto del alza de precios. | Fuente: Andina

Tras tres intentos fallidos, ministerio buscará adquirir el fertilizante; además de preparar otras estrategias.

Luego de tres intentos fallidos por irregularidades en los procesos de compra, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) intentará por cuarta vez comprar urea para los agricultores afectados con el alza de precio de este fertilizante.

Esto fue confirmado por la titular de la cartera Jenny Ocampo Escalante. La ministra refirió estar en busca de las mejores ofertas de dicho fertilizante, enfocándose en los precios más bajos que ofrezca el mercado.

“Nos comprometemos a ser un proceso transparente que pueda llevarse a cabo de manera exitosa y para eso también mencionar que no estamos dudando en convocar a las áreas competentes”, expresó en Canal N.

Descarta desabastecimiento de alimentos

Aunque se advirtió el desabastecimiento de alimentos e incluso una crisis alimentaria, la ministra descartó este problema. Según ella, hay un incremento de precios por el aumento internacional que impacta en los productos utilizados para la siembra, eso no significa una escasez.

“En el Perú existen alimentos, lo que pasa es que el incremento en el precio hace que (no) sea accesible a mucha población”, anotó en Canal N.

Pese a esto, el Midagri trabaja en alguna acción para reducir los costos y que las amas de casa no se vean afectadas. Recordemos que hace unas semanas, dirigentes de gremios paperos advirtieron la triplicación del precio de la papa por el incremento de los costos de producción.

Hay fertilizante

Ocampo también descartó el desabastecimiento de urea, si el precio está elevado no es por la escasez sino por el aumento en los precios internacionales, esto lo dijo con base a una conversación con la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).

Otras medidas

Pero la compra de la urea no es la única medida para resolver el problema de los agricultores, también se busca avanzar con la entrega del fertiabono y se prepara préstamos a baja tasa de interés sobre todo para los paperos, pues el tubérculo se elevó en casi el 22 %.

“El Fertiabono se ha vuelto un tema mediático, pero lo que están solicitando los productores son créditos y estamos a punto de lanzar una línea de créditos para poder atender este requerimiento”, informó.

 

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA