En su primer año, Niqei ha logrado consolidarse como uno de los Restos preferidos por los comensales más exigentes de Lima. Los amantes de la buena mesa han podido identificar a Niqei como el restaurante de mistura peruano japonesa, con la mejor oferta gastronómica. Es el primer restaurante de Cocina Peruana que utiliza los más destacados platos de nuestra gastronomía y los mistura con técnicas de la Cocina Japonesa resultando la interesante y reinventada Cocina Niqei.

Con la celebración de su primer aniversario, Niqei reafirma su compromiso de mantener esa  gracia y originalidad con la que presenta su nueva Carta temporada Primavera-Verano 2011, dedicada a satisfacer los más exigentes paladares de sus potenciales Clientes.       

Pedro Luis Guimet, quien es también el Chef Ejecutivo del BBVA Banco Continental, es el  creador de esta innovadora corriente de la Gastronomía Peruana y nos comenta: “Este proyecto es el fruto de mucho trabajo y de un gran amor por la buena mesa y por los sabores del Perú y de Japón. Es una opción totalmente distinta  para los amantes de nuevos sabores y texturas de la cocina innovadora y creativa, que reinventa platos tradicionales conservando sus bases, pero descubriendo nuevas maneras de disfrutarlos. La inspiración gastronómica detrás del restaurante resultó de la combinación de mis raíces peruanas, así como de la genialidad de la cocina oriental”.

Niqei es una nueva propuesta que combina los más exquisitos ingredientes peruanos con la tradicional cocina japonesa. Niqei con “Q” de Quechua, es un grito de independencia de la clásica Cocina Nikkei hacia la propuesta de su creador de Cocina Niqei Aperuanada. Se pueden encontrar los más innovadores Cebiches, Tiraditos, Arroces y Saltaditos al Wok, entre otras novedades, como el Krispy Roll Atakutado,  el Maki Awankainado, EL krispy Roll Atakashado, los Makis Atiraditos que son una versión más acertada de los mal llamados “acebichados”, Las Conchas a la Parmesana con Shitakes y Kani; los Acebishots, el Manchapecho con tempura de langostinos jumbo, entre muchas otras sorprendentes misturas, siempre bajo el estilo único de Niqei.

La propuesta de Guimet, basada en una amplia representación de los platos más significativos de su Carta adaptados a las costumbres del comensal peruano y nikkei, se ha hecho un espacio significativo en el complejo panorama gastronómico de la ciudad. “En Niqei utilizamos ingredientes peruanos y japoneses, como el Wasabi, la Salchicha Huacho, el Panko, el Charqui, el Nori, la tortilla del Tacu tacu, el Hondashi, el plátano Bellaco, el Furikake, la Papa seca, el Harusame de Gluten de Arroz, el Rocoto, el Mirim, el Ají Amarillo, el Togarashi, el Ají Panca, el Tamago Yaki, el Olluko, entre otros. Así logramos conseguir esa variedad y mistura con la que nos identificamos y nos sentimos orgullosos” explica Guimet.

Se ubica en:

Paseo El Bosque 527 – Chacarilla – Cdra 11 de la Av. San Borja Sur – Alt. Pentagonito.

Reservas: 372-2230    Email: reservas@niqei.com www.niqei.com

Horario:

Martes a sábado de 12:30 a 4pm y de 7 a 11pm. Domingos de 12:30 a 5pm

LUNES DE DESCANSO