Creada bajo los auspicios de la Industria Farmacéutica, representada por Alafarpe la Fundación Instituto Hipólito Unanue, otorga anualmente "Préstamos de Honor" a los estudiantes de las ciencias médicas pertenecientes a las diversas Universidades del Perú con la finalidad que  puedan  concluir con sus estudios.

 

Esta ayuda económica fue instituida con el fin, que alumnos aplicados de los últimos años de Medicina, Farmacia y Bioquímica y Odontología de las diferentes universidades del país,  puedan culminar sus estudios universitarios, mediante el beneficio de estos  préstamos.

 

"Desde su creación, nuestra institución ha otorgado más de 760 Préstamos de Honor a estudiantes sobresalientes significando un valioso aporte para aquellos destacados alumnos que tienen dificultades económicas para terminar su carrera".

 

Son fines de la Fundación promover el estudio, la enseñanza, investigación y divulgación de las Ciencias Médicas en el país, y realizar labores de proyección social, sanitaria y actividades asistenciales y de auxilio, en beneficio de la Comunidad. Es importante mencionar que la Fundación lleva a cabo las siguientes actividades: conceder Préstamos de Honor a universitarios, premiar las labores de investigación y el ejercicio profesional de las Ciencias de la Salud, otorgándose la Medalla de Oro a los profesionales cuya destacada trayectoria merece un especial reconocimiento, el Premio a la Mejor Edición Científica y el Premio al Mejor Trabajo de Investigación Científica, auspiciar económicamente Proyectos de Investigación Científica, organizar, auspiciar y contribuir en la realización de Cursos Multidisciplinarios en Provincias, promover y llevar a cabo publicaciones científicas – Revista "Diagnóstico".

 

Cabe resaltar que la Fundación Instituto Hipólito Unanue, reúne a los profesionales de las ciencias de la Salud más calificados de nuestro país, por lo que su reconocimiento es sin duda un importante apoyo para estos  jóvenes prominentes. 

 

La recepción de solicitudes para "Préstamos de Honor" se ha iniciado desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo. Para mayor información ingresar a la página web de la fundación: http://www.fihu-diagnostico.org.pe/